¿Cómo orugas?

Resultado de imagen para oruga muda

¿Será que el espíritu que nos anima se puede comparar con la más bella de las mariposas?  ¿Y que para llegar a convertirnos en ella habremos de vivir muchas vidas en forma de oruga? Así, cada vez que hayamos completado el aprendizaje en una de ellas, deberemos despojarnos de nuestro envoltorio de carne y huesos para recomenzar otra?

La gran diferencia está en que la oruga verdadera no se apega a esa cubierta material, es más, casi ni se detiene para mudarla, en cambio nosotros evitamos y eludimos vivir ese momento a toda costa.

Por estos días he vivido «la muda» de un amigo, quien, desde que le diagnosticaron un cáncer se propuso luchar contra la enfermedad con todos los medios que estuviesen a su alcance, y así lo hizo, sumando más días a su vida, pero con un alto costo de todo tipo. Sin embargo, su ánimo nunca decayó y se mantuvo permanentemente activo hasta cuando inevitablemente no pudo continuar respirando.

La muerte…tan cercana…tan presente desde que hemos nacido, y al  mismo tiempo, tan ignorada, misteriosa y hasta temida por muchos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s