¡Liebster Award!

LIEBSTER AWARD.png

¡La comunidad de wordpress es genial!  Sencillamente fantástica. Cuando recién llegué por aquí fue https://literatoluisrodrguez.wordpress.com/   quien me prestó atención y gracias a su empujoncito he  continuado aquí.

Hoy ha sido Ana https://anacentellasg.wordpress.com/quien me ha dado una enorme sorpresa incluyéndome en su lista de nominados.

Ella, creativa por excelencia, tan llena de vida, de ideas y de múltiples actividades. Siempre está en algo, ya creando nuevas historias, continuando otras por capítulos, promocionando su libro,  preparando exquisitas recetas, apapachando a sus hijos, además trabajando fuera de casa y por si fuera poco pensando en lograr un cambio radical en su vida laboral…sencillamente  es mágica. ¿De qué otra forma podría alcanzarle el tiempo para realizar tantas actividades?

Por supuesto que alcanzará las metas que se ha propuesto; tiene el deseo, la fuerza, el ánimo y la capacidad. ¡Fuerza Ana! ¡Lograrás todo lo que te propongas y muchos premios más!

¡Felicitaciones por tu nominación! ¡Es absolutamente merecida! Y vayan para ti mis sinceros agradecimientos por haberme incluido en tu lista de nominados. Verdaderamente fue una gran sorpresa; un regalo totalmente inesperado. ¡Gracias nuevamente!

Y bueno, ahora respondo las preguntas que me has formulado. En alguna forma contribuyen a que conozcamos un poquito más de cada uno de nosotros.

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?

Crear un blog surgió de la necesidad de comunicarme. En diciembre de 2012 me acogí a jubilación y no resulta una tarea fácil de asimilar, más para mí, por el hecho de vivir en el campo y que mi esposo continúa trabajando en la ciudad, por lo que  permanezco mucho tiempo con la sola compañía de mis perros. Entonces, como desde joven sentí la necesidad de expresarme a través de la escritura, pensé que lo mejor sería crear un blog. Desconocía absolutamente cómo hacerlo y en qué consistía. Fue un lindo desafío en el que puse todo mi empeño hasta que lo logré. Solo que la plataforma donde me inicié (bligoo) dejó de funcionar como tal y nos sugirió emigrar a wordpress. Ahí partí con mi blog actual, pero como no pude trasladar el archivo con la totalidad de entradas y tampoco entendí muy rápido cómo configurarlo para trabajar en él, lo dejé abandonado. Hasta que sorpresivamente en octubre del 2016 recibí comentarios de mis post iniciales y así me reanimé y he continuado hasta hoy. Por cierto, contentísima y agradada de todas las personas y sitios que he ido conociendo a través de esta cálida comunidad.

  1.  ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?

Más que todo espero opiniones sinceras respecto de lo que escribo u opino.

  1. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?

Mantener mi mente ocupada en algo totalmente ajeno a lo práctico y cotidiano de la vida en mi hogar. También la posibilidad de leer todo tipo de creaciones; de compartir vivencias y situaciones muy diferentes a mi realidad; mantenerme ágil intelectualmente (eso creo) y, por sobre todo, expresar mis sentimientos y emociones, o crear sencillas historias dedicadas al mundo infantil.

  1.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?

No, para nada. Tengo 65 años y la tecnología  ha sido un gran desafío. Me lleva el doble de tiempo realizar cosas que un joven las hace casi sin pensar; entonces, ¿para qué complicarme? Así estoy bien.

  1. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?

Los etiquetados como personales son comentarios de mi diario vivir; pero los relatos dedicados a los niños son ficciones que estimo les podrían agradar y generalmente usando personajes de la vida natural (flora y fauna).

Y bueno, los poemas, tan sólo son expresión de mis sentimientos y emociones.

  1. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?

La verdad no sé. Nunca me lo había preguntado. Creo que hay que separar el mundo de ficción con el del ámbito personal.

  1. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?

Poco, y las veces que las he mirado termino pensando que mejorarlas no puede constituir el principal objetivo de un blog. Saber que alguien me lee, que comentan, que están ahí para alentarme, ayudarme o simplemente saludarme, me llena de alegría el corazón y me produce satisfacción.

  1. Cuando eras pequeña, ¿qué soñabas ser de mayor?

Deseaba ser modista, emulando a una tía materna que vivía muy cerca de nosotros y por la que sentía un especial afecto. Hoy en día, cuando realizo algunas costuras pienso como mil veces antes de hacerlo; y luego de realizado, sucede que igual lo he cosido patas arriba…

  1. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

Al lugar donde vivo desde hace doce años le pusimos por nombre «Parcela El Cielo». Entonces, como escribo desde acá, nada más real y fácil que llamarlo «Desde El Cielo».

  1. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?

Sí. Me gustaría escribir cuentos para adultos, pero aún no lo he intentado.

  1. ¿Por qué crees que te he nominado?

 La verdad, exactamente no sé. Me atrevo a pensar que como la poesía no ha sido un género muy atractivo para ti, y a pesar de eso, te han gustado algunos de mis versos, es que se te ha ocurrido nominarme.

Es una gran responsabilidad sentir que debo nominar otros sitios, especialmente porque todos los que he ido conociendo, sin excepción, son de una gran calidad, y el hacerlo implicaría dejar fuera a quienes no lo merecen.

Pero hay uno en especial que me ha llamado poderosamente la atención y es de alguien que ama escribir y tiene muchísimas condiciones para ello. Merece ser conocido y leído. Los invito a visitarlo. Se trata de: http://rogerescribe.art.blog/

Roger, estas son las preguntas por si las deseas contestar:

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2.  ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?
  3. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?
  4.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?
  6. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?
  7. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?
  8. Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?
  9. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
  10. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?
  11. ¿Por qué crees que te he nominado?

11 comentarios en “¡Liebster Award!

    1. Lo sé, Peris, agradezco tu preocupación. En el 2016 noté que no me hace bien. Soy alegre por naturaleza y comencé a sentirme muy desganada. Pero, ¿sabes? Ahora que estoy en esta comunidad tan acogedora, con personas cálidas y sinceras como tú, me sentiré mucho más acompañada. La buena amistad es una excelente medicina para el alma.
      Un abrazo amigo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s