Un pececillo rojo observaba sombras en el fondo del estanque, tan inmóvil que parecía dormido.
Sin embargo, de pronto saltó fuera del agua atrapando un zancudo. Los enojados amigos del zancudo formaron una amenazante nubecilla zumbadora; inspiraron profundamente y se introdujeron al agua en picado para castigar al asustado pececillo que se refugió bajo las piedras. Pero las trompas de los zancudos chocaron en las rocas resultando adoloridas e inflamadas.
Sintiéndose culpable el pececillo recolectó algas para aliviar la hinchazón, llevándolas dificultosamente hasta la orilla.
Sin embargo, los furiosos zancudos picáronlo tanto que no pudo escapar, ni volver a sumergirse.
(Breve historia en cien palabras para ejercitar lectura y comprensión en niños de entre siete a ocho años. A veces el enojo nos nubla la razón y nos vuelve vengativos. Un buen tema para analizar con los niños.)
Es cierto, las historias protagonizadas por animales permiten tomar distancia y analizar temas importantes con los niños! Muy bueno!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Claudia! Son un excelente medio para llegar a los niños en forma entretenida.
¡Cariños!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bonita moraleja la que deja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Elia, por comentar y comenzar a seguirme, además!
A través de breves historias podemos llegar con mayor facilidad al mundo infantil reforzando valores.
Pronto visitaré tu sitio.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto, eso mismo creo, inculcar la lectura desde niños, hará personas mas analiticas, criticas, esas cosas cambiarian un País.
Me gustaMe gusta
Pobre pececillo! Debías tener a tus alumnos muy entretenidos y encandilados con tus historietas! 😀😁
Un abrazo, SariCarmen! 😘
Me gustaMe gusta
Las he escrito posteriormente ; pero siempre busqué lecturas que «mataran varios pájaros de un tiro». Quiero decir, que tuvieran más de un propósito.
Besos! 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entiendo el dicho, aquí también lo usamos! Pues es una lástima que no pudieran disfrutar de tus propias letras! Aun así, seguro que conseguías captar su atención 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los últimos años trabajé en nivel segundo básico. Entonces, me resultaba muy fácil captar su atención. Sólo hay que ser lo más histriónica posible y quererlos mucho!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El pececito no se merecía un final así, ¡pobrecillo! Los niños aprenden muy bien con historias, a Iker le encantan, a veces hasta me invento alguna e interactuamos los dos, es muy divertido.
Un fuerte abrazo, Saricarmen.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imagino que Iker además de lindo es muy simpático e inteligente. Más de algo habrá heredado de su abuela, ¿no?
También para ti un gran abrazo!!! 😀😀😀
Me gustaMe gusta
Magnífica lección que a mí particularmente me sirve. Imagina recibes daño y luego te clavan una traición letal por la espalda… La vida misma en un bello cuento, que yo seré una niña, supongo, jajaja, pero que me encanta. Mi admiración, linda. Besos a tu alma.
Me gustaMe gusta