Libro, ¿qué eres?

dc3ada-del-libro

Imán, entretención, conocimientos, historias, versos, sentimientos, descripciones, opiniones, imágenes, dibujos, tejidos de pensamientos reales o imaginados, palabras impresas concatenadas por siempre, para leer ahora y cuando quiera.

Compañero de siempre en la antesala de mis noches, regalo para mi alma antes de abandonarme al nocturno sueño. Mis manos siempre te acogen y abrazan para regalarnos la mutua compañía que endulza cualquiera de mis momentos, al amparo de la paz y el silencio. Te transformas en la deseada golosina que me seduce e invita a recorrer cada una de tus páginas; el oscuro chocolate que se deslíe suavemente en la humedad de mi boca y me transporta a los lugares que mis pensamientos dibujan en secreto, para sentir que estoy viviendo lo que me han ido narrando tus aladas palabras.

Benditos y mágicos aquellos momentos del inicio escolar, cuando guiada por mi maestra y un silabario, comencé poco a poco a descifrar grafías, hasta lograr asir la magnífica llave que hasta hoy va siempre conmigo y me permite abrir las puertas de los universos que encuentro entre tus páginas. 

(Soy hincha de los libros impresos. Una predilección natural, creo, en aquellos que nacimos hace más tiempo.)

6 comentarios en “Libro, ¿qué eres?

  1. @lidiacastro79

    Preciosa oda a los libros​! 💓 No sé si es generacional, pero yo al ebook le veo solo ventajas (no pesa, muchos libros en un solo aparato, puedo subrayar, apuntar notas, ampliar la letra para leer mejor, no refleja como una tablet, me lo puedo llevar en el bolso, libros más baratos, si no entiendo una palabra está enlazado al diccionario con un solo click encima de la palabra en cuestión…) Jeje 😅 Yo no los vendo, eh! Pero me gustan! 😊😊 Un beso grande, Saricarmen!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mencionas tantas ventajas que me has creado las ganas de tener un ebook. Me parece que sería capaz de enamorarme, porque leer en el notebook no me seduce; menos en el móvil. De verdad, lo pensaré. Aquí los libros son bastante caros.
      ¡Besos! 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s