Haibun #6

IMG-20171004-WA0011

Silenciosa la luz se cuela sin remordimientos extendiendo su luminosa invitación sobre mis ojos cerrados, ahora que los días despuntan más temprano.

Al instante recuerdo el gran patio, donde la primavera vació su invisible equipaje y en él fue colgando sus alegres vestidos blancos, rojos, lilas, amarillos, rosados… ¡Cuál más bello y perfumado! Desde entonces más fuerte trinaron y danzaron todos los pájaros.

Impostergable y puntualmente llegó octubre a mi lado. Sin sospechar, esta vez, un séquito de nubes oscuras que de llorar no han cesado, venían a su lado.  Flores, árboles, aves y prados… ¡todo luce empapado!

La primavera se volvió esquiva y distante bajo ese húmedo regalo. Tras las nubes el sol se ha convertido en un ansioso fisgón en la búsqueda de finos espacios.

Las hojas lucen

brillantes y mojadas.

Bosque en invierno.

20 comentarios en “Haibun #6

  1. Felizmente, están habiendo días mejores. Hoy amaneció sin nubes y hemos alcanzado a tener 18 grados de temperatura. Lo único malo, es que me he resfriado y estoy bastante congestionada. Espero y deseo que se me pase pronto.
    ¡Que estés bien, Elia!

    Me gusta

  2. Hermoso Haibun querida Sari, me gustaría mucho que revises el siguiente enlace que te voy a compartir para despejar las dudas sobre el título del Haibun, personalmente me gusta que saquen sus propias conclusiones en base a la información de la misma fuente. Al final del enlace está un correo donde podrías realizar tus consultas con los Sensei de la escuela. Besitos y espero sea de utilidad.
    https://docs.google.com/document/d/1uF46K8krYTGG-vv4sqbj6huwoHzxTWl22enGCX2o_z8/edit?usp=sharing

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s