Música de la estación

rapsenflor

La lluvia se ha enamorado de la primavera y no ha podido abandonarla. Su amor se ha vuelto enfermizo y egoísta, la quiere sólo para ella. Vuelve una y otra vez para limpiar de polvo cada hoja; para empapar la buena tierra guardadora de simientes; para ascender fresca y briosa desde las raíces hasta las abiertas corolas, que por la luz del sol penan y claman. Para bailar en los lagos, ríos y lagunas;  para bajar a recorrer los arroyos subterráneos; para dormir silenciosa en los oscuros pozos hasta saberse vehementemente deseada durante el cálido verano. Sí, ha sido buena su presencia, generosa su estada. El reverdecido paisaje y nuestras pupilas lo agradecen.

Por estos días, junto a los caminos rurales surgen alegres, brillantes, claros, olorosos y amarillos, vastos espacios de raps en flor, contrastando con el intenso verde de alrededor. Es la música de las estaciones encontrando las más bellas formas, colores, perfumes, sonidos y sabores, para regalar a nuestros sentidos y provocarnos emoción.

Abejas liban

en amarilla alfombra.

Miel en el aire.

34 comentarios en “Música de la estación

    1. Muy de acuerdo, Antonio ; pero hay algo muy importante a considerar en este cambio de escenario, convirtiéndolo en algo especial, renovador, casi liberador, diría. Me refiero a la mayor presencia de luz, que es la que nos invita a vivir, llenándonos de energía. Sin ella, el mismo colorido paisaje se torna gris, contagiándonos su opacidad.
      Me alegra mucho que te haya gustado, Antonio. ¡Gracias por comentar!
      ¡Un abrazo! 😊 😊 😊

      Le gusta a 1 persona

    1. Si pudieras ver cómo, día a día, el paisaje que me rodea se va poblando de tonos verdes; cómo desaparece la silueta de las ramas bajo la presencia de tantas hojas; cómo se empinan los tallos grandes y pequeños saludando al sol; cómo late la vida en cada pequeño detalle. El único pero ha sido, que hemos tenido pocos días despejados, la lluvia insiste en permanecer.
      ¡Un gran abrazo! 😊 😊 😊

      Le gusta a 2 personas

        1. ¡Hola Littlecat! Ya me estaba olvidando de la canción, ¡la acabo de disfrutar! Y, claro, ¡la lluvia cayó y cayó! Ni te imaginas cuánta fue la que cayó el finde, por aquí… Fue un temporal lo mismo que si estuviésemos en invierno. Continúa esquivo el sol, pero pareciera que el verdor aumenta cada día y que ya no cabe ni una hoja más en todos los árboles.
          ¡Un abrazo grande amigo! (Luego visitaré tu tejado para deleitarme con tus versos)

          Le gusta a 1 persona

          1. Vaya! Pues la primavera ha empezado fuerte, no?
            La canción es de una cantante cubana que hacia canciones para niños: Teresita Fernández. Las canciones que mas recuerdo de mi infancia son las de ella y las de la María Elena Walsh. Que tiempos aquellos! 🙂 jeje!
            Cuando quieras te pasas, no hay prisa.
            Saluditos Sari! 😉

            Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: ¿Música de cada estación del año? | Nadia como Yo

  2. Pingback: Música de la estación — Desde El Cielo – SusyGov

  3. Pingback: Música de la estación — Desde El Cielo – Diseñando para la Vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s