¡Qué extraño! Aún sin bajarse del auto observó que la puerta continuaba cerrada… Nadie asomó… Los perros rehuyeron su presencia. Un destello sobre el pasto llamó su atención… ¡Era un móvil! ¡Sí! ¡El de ella!
Ingresó a la casa llamándola, pero el silencio devolvió sus palabras.
De vuelta, afuera, la angustia urgía sus pasos. De golpe resonó en su memoria el recuerdo de haber oído aquellos comentarios: _El perro nuevo tiene una fuerza extraordinaria… Es incontrolable, desobediente, se lanza sobre mi espalda… Es extraño, no consigo quererlo…Le temo, no puedo evitarlo…
Encontró jirones de ropa ensangrentada… Mucho más allá su cuerpo bocabajo… ¡Sangre…, sangre tiñendo el pasto…! Arañazos, mordeduras, piernas y brazos despedazados. Giró el cuerpo… ¡Horror! Su rostro no era tal… Un hilillo rojo aún manaba de ese espigado cuello largo que tanto amaba…
(Hace unas semanas, en algún punto del país, encontraron a un señor que vivía solo en el campo, despedazado por sus propios perros. Luego se supo, que murió en forma natural y después sucedió lo que nos contaron a través de las noticias. Ahí recordé que tenía escrita esta historia parecida.)
Tenés premoniciones… ¡Qué fuerte!
Un abrazo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ni lo digas! Lo escribí de puro miedo… Tengo un perro nuevo que llegó de tres meses y ya está por cumplir el año y es tan diferente a los otros pastores que hemos tenido, que, de verdad, me causa un poco de temor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tal vez, no debas tenerlo con vos si no te sentís segura… Te lo digo por experiencia… 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tendré en cuenta lo que me dices, Claudia!
😄😄😄
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sarita,.. ten cuidado con lo que escribes!! Concuerdo con Claudia. Besos. Un abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tranquila, Karem. Es sólo imaginación.
¡Un abrazo! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 Gracias a Dios Sarita!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso fue muy extraño y escalofriante. ¿Coincidencia? 😱
Me gustaMe gusta
Sólo coincidencia. Pero, como le cuento a Claudia, sí este año tengo un perro con el que no he logrado buena sintonía.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ellos perciben el miedo, es mejor que convivas más y se hacen amigos. Tal vez solo quiera más cariño, los perritos son nobles. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que es eso, quiere más cariño pero es torpe y molestoso también con las perras más viejas que tenemos. Además demasiado inquieto. En fin, ojalá madure pronto, porque actúa alocado como perro nuevo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja qué lindo. Ya ves, solo quiere más atención. Yo adoro los perros, tengo tres. Sin mis hijos peludos, consentidos y todo. 😊
Me gustaMe gusta
Wow impresionante relato, Sari. Es estremecedor 😱
Muy bueno. Un abrazo enorme 😊
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Gracias, Lidia! Resultó un tanto fuerte la historia; pero un tema como ese, debería impactar al lector, creo.
¡Un abrazo grande!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Wooooooooo, me he quedado sin palabras Sari. Besos a tu corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡No es para tanto, Marimar…! Debe ser por el frío que hace por allá…
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mía, Sari. Qué mal cuerpo me ha dejado tu historia. Aunque me gusta cómo mantienes la intriga hasta el final y describes el cuerpo sin detallarlo. Gran relato!
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Me alegra que te haya gustado, Ángel! Sobre todo, porque sólo escribo sin una estructuración previa; luego de terminar comienzo a podar, reordenar, borrar, cambiar, quitar o agregar.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Ay, Sara!
Vaya historia…
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy distante, sin duda, de los tiernos temas de tus poemas, Marisa. Pero ficción, al fin y al cabo.
¡Un gran abrazo, Marisa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
También en Madrid hemos tenido recientemente un caso dramático: en esta ocasión la pobre abuela fue mordida mortalmente por el perro de su nieto. Me encantan los perros (tengo dos), pero creo que es necesario conocerlos y no olvidar que, por mucho que los queramos, son animales. Nuestro «Botón» que siempre ha sido un cielo con los niños, se ha vuelto con la edad y el reuma mucho más gruñón. Si se tratase de un humano y sintiese dolor, probablemente la cosa no pasaría de un grito acompañado de una palabra mal sonante. Nuestro perro echa ahora los dientes para indicar que no quiere que le acaricies en determinadas partes porque le duelen los huesos y eso nos obliga a estar muy pendientes cuando hay niños cerca. Estoy de acuerdo con Claudia, Sari, no es conveniente estar con un perro al que temes. Un beso, guapetona.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No te preocupes, Dis. Hemos tomado algunas medidas para evitarnos problemas.
Y concuerdo absolutamente, que por más que les querramos y mimemos, siguen siendo animales. Así me lo recordó mi perrita regalona, la Chispita; que cuando le daba comida, confundió mi mano con la intromisión de un gato(tengo cinco pequeñajos y les tiene mala porque invaden su espacio), y me dio un mordisco sin consecuencias, menos mal…
¡Un fuerte abrazo, Dis!
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Genial, Sari!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya historia! Y si, lo que nos cuentan los medios muchas veces es la mitad del cuento y otras es el cuento como ellos quieren narrarlo. 😐
Qué tal? Como te lleva el tiempo? Y la política. 😉
Saluditos Sari!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Por aquí muy agradada con las mañanas menos frías, temperaturas más altas, pero no terribles y días más largos, respecto de las horas luz. En consecuencia, con bastante vida fuera de la casa. El buen tiempo invita a realizar actividades afuera, sintiendo la brisa, observando y oyendo el vuelo de las golondrinas y demás pájaros. Ah, y enseguida que se acaba el día, gozando de la luminosa danza amorosa de las luciérnagas. No dura más de media hora ni muchos días; así que hay que estar atenta para no perder la oportunidad. Y de política, ¡ni me digas! Luego de la segunda vuelta presidencial, en diciembre, quedé con tremenda cola…no me pude sentar en semanas… Volverán a gobernar los partidos de derecha, los mismos que adoraban al tirano… Pero, bueno, es la realidad y hay que seguir viviendo… Fácil no le resultará: ofreció demasiado y los que lo prefirieron serán los primeros en pedirle cuentas. Por el bien del país y de todos, ojalá le vaya muy bien.
Por estos días el gran tema de los medios informativos ha sido la visita del Papa, que llega en unas horas más y entre otras, visitará la ciudad que tengo más cerca: Temuco. Se decretó feriado para ese día (miércoles 17).
Como buen gato de ciudad, imagino que el frío te obliga a permanecer cerca de las fuentes de calor, incluida Eva…, ¡je,je,je! ¡Cuídate Little y déjate querer!
¡Un gran abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sari, perdona el poco caso, pero es que ademas de las complicaciones en el trabajo he tenido novedades en la familia: mi padre falleció en enero y he estado bastante alejado del mundo virtual desde entonces. A ver si retomo el blog poco a poco.
Espero que te todo marche bien por ahí.
Saluditos y suerte! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Querido Little! Nada tengo que perdonar. Por supuesto que te extrañaba y, como buen gato, te imaginaba muy cerca del calor de las estufas, para ignorar el frío invierno que tuvieron y la esquiva primavera de ahora.
¡Lamento mucho el dolor por la pérdida de tu padre! En la etapa que estuvieres viviendo, ¡siempre dolerá una ausencia! Felizmente tienes el amor y cobijo en tu propia familia. Comprendo absolutamente el haber estado alejado de este mundo bloguero y no resulta fácil volver. Pero, poco a poco, recuperarás tu paz interior para hacerlo.
Por aquí, el sol no quiere dejarnos y parecemos en primavera. El pasto reseco por el verano a vuelto brotar. Amanece fresco, con un poco de frío, pero pasado el mediodía tenemos temperaturas de entre 19 a 21 grados.
¡Que todo vaya mejor para ti cada día!
¡Un abrazo grande y con mucho afecto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Sari! Espero que ese tiempo soleado y con temperaturas muy agradables te dure una eternidad.
Otro abrazo para ti.
Saluditos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Impactante historia. Me he quedado como encogido leyéndola.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Ay, amigo; la historia y el frío reinante por ahí se confabularon para encogerte…! Pero era el objetivo: impactar. Y fíjate, que aún cuando me encanta el buen humor y soy amiga de las bromas, al momento de crear una historia no me salen los temas jocosos; como que siempre me aflora con más facilidad el drama.
Que estés bien, Carlos. ¡Un gran abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que impactante Sari! Me has dejado con los pelos de punta.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Oh, lo siento Elia! Ya se te pasará esa sensación-
¡Gracias por tu visita! ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo Sari!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aquí en Galicia desgraciadamente tenemos ese tipo de noticias muy a menudo!!
Un abrazo grande Sari!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No son tan frecuentes por acá; pero suele suceder. ¡Gracias por tu visita, María!
¡Un gran abrazo!
Me gustaMe gusta
Un placer leerte Sari. Lamento no disponer de más tiempo para poder hacerlo de forma más asidua.
Un abrazo grande!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A muchos nos pasa y cuando ingresamos al lector nos encontramos con tanto pendiente…
¡Besos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
De vez en cuando se oyen noticias trágicas sobre los perros, aunque no siempre hay que echarles la culpa a ellos, La falta de atención por parte de los dueños, sobre todo con los niños, es una de las causas. A mi perra Yeni jamás la dejo sola con Iker, mi nieto, aunque se quieren con locura los dos ya le ha enseñado los dientes alguna vez, cuando ya está harta. Ellos no son racionales como nosotros.
El relato me ha estremecido, no sé porqué cuando un perro mata nos produce más horror que cuando un hombre mata, cuando debería ser al contrario, el perro no razona, el hombre sí. Quizá sea la sensación de que el perro es fiel hasta la muerte, y lo es, pero también ellos se vuelven locos, o al menos eso pienso yo cuando un perro se rebela contra su dueño: que se ha vuelto loco…
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ahora que lo dices, Estrella… ¡Sí! Nos produce tanto horror cuando es un perro el que mata; olvidándonos que por mucho que les queremos, mimemos y cuidemos, continúan siendo animales sin raciocinio, y en algún momento, por diferentes motivos, pueden reaccionar como tal y no como lo desearíamos, desde nuestra perspectiva humana.
Agradezco mucho tu visita y comentario.
¡Un gran abrazo, Estrella!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te ha salido estremecedor este relato, creo que da miedo, porque «el asesino» es alguien en quien confías, con el que convives. Y me han gustado mucho todos los comentarios. Abrazos y cariños
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Oh, sí! Leer los comentarios resulta tan entretenido como las entradas. Lo mismo me pasa cuando leo las tuyas y como generalmente llego muy atrasada, ¡doblemente ameno!
¡Un fuerte abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Impresionante Sari! Besos.
Me gustaMe gusta
¿Tanto así? Sólo es ficción, aunque a veces la realidad puede superarla. Por supuesto, ojalá que nunca suceda aquello.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii, pero tienes esa magia en tus dedos y alma para emocionar al lector. Abrazo fuerte Sari!
Me gustaMe gusta