¡Ey! ¡Ey! Estoy de vuelta

 

arrayan18

Han sido unos cuantos días fuera de órbita observando el diario vivir, cercano o distante, desde diferentes atalayas u ocupada en otras actividades; tomando distancia del habitual quehacer, deliberada u obligadamente. En resumidas cuentas, mi nave virtual continuó su órbita espacial; sin embargo permanecí sin descorrer cortinas ni abrir ventanas para comunicarme con otras similares. Siempre he imaginado el gran espacio poblado de pequeñas y singulares naves, desde donde nos saludamos, comunicamos e intercambiamos todo tipo de creaciones.

Hoy abro de par en par puertas y ventanas. Renuevo la íntima atmósfera y me dispongo a reanudar esta mágica labor de asir palabras, para urdir todo tipo de tramas y texturas. Sé que ellas están siempre ahí, a la vuelta de la esquina, esperándome para enlazarlas, acompañarme y tejer versos, prosas, ficciones y/o realidades; haciéndome sentir plena y viva.

La inercia entraba un tanto la vuelta; aunque la necesidad de sintonizar con las formas de expresión acostumbradas empuja e invita, regalando fuerza creativa para convertirse en guía.

En la última entrada me referí al maldito intruso causante de tantos sufrimientos, que se ensañaba con la vida de una amiga de muchos años. El sábado 24 de febrero, al fin su espíritu pudo liberarse y abandonar su menguado cuerpo.

Ahora ella sólo vive en nuestro recuerdo. En la evocación de imágenes, de momentos compartidos, de voces…, donde asoma su cálida y eterna sonrisa bailando en el brillo de sus ojos verdes, capaces de transmitir más que mil palabras. Así permanecerá su recuerdo, hasta cuando el ordenado y perfecto sistema de carnes y huesos en el que hemos anidado, nos avise sutil, torpe o furiosamente, que ya no puede seguir cumpliendo sus funciones y llega la hora de abandonarlo. Una certeza, una verdad ineludible desde el momento mismo en que hemos nacido, que tanto nos cuesta aceptar y que tan cerca siempre tenemos.

Vaya un sincero y cálido saludo de amistad para todos los que suelen leerme. ¡Los quiero mucho! ¡Un gran abrazo!

En la foto, un ejemplar de arrayán abarrotado de flores por estos días. Crece en los bosques templados de Chile y Argentina, preferentemente en lugares húmedos.

21 comentarios en “¡Ey! ¡Ey! Estoy de vuelta

    1. ¡Gracias Dis, por lo que me dices! Siempre se extraña la ausencia de cualquiera en este grupo tan especial que hemos ido constituyendo. Recuerda también, que acá estamos en verano (ya va quedando poco) y ello invita a realizar otras actividades compartiendo vacaciones y otros lugares, con hijos y nietos. El verano tiene de todo un poco y nos saca del marco habitual de nuestros días. ¡Hasta cambio de gobierno hemos tenido hoy!
      ¡Gracias por tu linda bienvenida!
      ¡Un gran abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Un gran abrazo de lunes, Lidia! Por aquí las mañanas ya saben al otoño cercano. Como en todos lados, los relojes no se detienen. Se han terminado las vacaciones para todos los escolares, tenemos nuevo presidente (😟) y se retoman las actividades habituales.
      Agradezco mucho tu afecto.
      ¡Un gran y fuerte abrazo!
      😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. Estoy tranquila, amigo. Con la alegría de haber compartido y conocido a una excelente persona, que ahora ha dejado de sufrir. También con la alegría de sentir la compañía y el afecto en esta especial comunidad bloguera.
      ¡Gracias amigo, un gran y sentido abrazo!
      ☺️☺️☺️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s