Invitación

Este verano descubrí a un chileno del que sabía muy poco y que considero sobresaliente, en una de sus intervenciones en el evento Congreso Futuro 2018. Me refiero al psiquiatra y escritor, don Claudio B. Naranjo Cohen (1932), quien es considerado como uno de los pioneros y máximo referente de la psicología transpersonal. 

Aquí pueden leer su autobiografía

Sé que la mayoría de las veces disponemos de poco tiempo y vamos siempre apurados; pero escucharlo resulta enriquecedor. Dejo el vídeo con la invitación para cuando puedan. A escrito muchos libros y en la web hay muchos vídeos más. ¡Sé que sus pensamientos despertarán vuestro interés!

¡Mi admiración para él y sus propuestas sobre la educación!

26 comentarios en “Invitación

        1. El aceite de cannabis permite disminuir en gran medida la fuerza de los temblores. El esposo de una amiga sufre esa enfermedad desde hace años y ha sido increíble observar sus efectos en él. Lástima que hay que conseguirlo para callado y no siempre se tiene la certeza de provenir de una buena fuente
          de fabricación. Tampoco lo venden muy barato.

          Le gusta a 1 persona

  1. Interesantísimo Sara. Apenas escuché siete minutos y ya lo he guardado para escucharlo con calma por completo en cuanto pueda esta semana. Me encantó eso de la «creptocracia» y lo dejé cuando habla de Adam Smith y la educación compensatoria (embrutecedora). Gracias por traerlo aquí y por darnos la oportunidad de conocerlo. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Cuánto me alegra que hayas sabido apreciarlo, Carlos! Realizó dos intervenciones en ese congreso y felizmente fue transmitido por el canal de tv de la Cámara de diputados y así, de casualidad, llegué a él y me encantó. ¡Que lo disfrutes!☺️☺️☺️
      ¡Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Síii, y lo de liarme con los secretos ya no me parece tan buena idea jajaja Me falta tiempoooo :/
        He escuchad un poco el vídeo, y tengo que decir que estoy de acuerdo con este señor, en que la educación crea «tontos» (no lo dice así exactamente, pero esa idea es cierta). Más inteligencia emocional y menos conceptos, así debería de ser la educación.
        En fin… el sistema no lo controlamos nosotras 😦
        Besos de vuelta, querida.

        Le gusta a 1 persona

        1. Los profesores no podemos cambiar el sistema y quizás cuánto tiempo tendrá que pasar para que ocurra… Será difícil. No hay que perder la esperanza para que la humanidad pueda rescatarse a sí misma… Cada día necesitamos mirarnos y conocernos mejor y así seremos más empáticos y colaborativos.
          ¡Besos! 😘😘😘

          Le gusta a 1 persona

  2. Lo descubrí hace 3 años Sari, en un curso del FORE, para la formación de profesores. Se basaba en la Educación emocional y me enganchó desde el primer momento. Aprendí muchísimo!! Y si te interesa este tema te recomiendo la lectura de LA BELLEZA DE SENTIR. DE LAS EMOCIONES A LA SENSIBILIDAD. de Eva Bach Cobacho publicado en Plataforma Editorial.
    Un abrazo grande

    Me gusta

  3. Pingback: Muere Claudio Naranjo – Desde El Cielo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s