Hiberno

 

IMG_20180723_094656828_HDREn su viejo tranvía

impulsado por el viento

llegó el invierno

con su traje de lluvia

a pintarme de silencio.

Trajo muros de bruma

alambradas de hielo

delimitó mis pasos

adormeció mis sueños

arrancó plumas a mis alas…

En forzado abrazo

hiberno.

 

22 comentarios en “Hiberno

    1. Tus hermosos versos evidencian una gran verdad, Antonio. Cuando hemos tenido días sin nubes ya observamos el renacer de la vida en la naturaleza. Los aromos lucen sus diminutos pompones amarillos y los manzanos de flor lucen alegres sus rojas corolas.
      ¡Abrazos!

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gran diferencia! Y tan paulatina y sutilmente va cambiando el tiempo, que casi no nos percatamos hasta cuando estamos viviendo en el polo opuesto. Aunque aquí donde vivo, nunca son tan exageradas las características de cada estación, felizmente.
      Llevamos dos semanas de noches y amaneceres muy fríos. Pero ya anuncian lluvias y ahí, espero, subirá un poco la temperatura un par grados siquiera.
      ¡A refrescarte por dentro y por fuera para que sobrevivas, Luna!
      ¡Besos!

      Le gusta a 2 personas

    1. Cuando la lluvia, el viento, la niebla y el frío me obligan a estar entre cuatro paredes, me desanima, siento que hiberno. La necesidad de mayor luz se vuelve imperiosa, su energía es vital.
      ¡Gracias Isabel, me animan tus comentarios!
      ¡Un fuerte y alegre abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. POESÍA INFANTIL Marisa Alonso Santamaría

    Cuando la lluvia, el viento, la niebla y el frío me obligan a estar entre cuatro paredes, me desanima, siento que hiberno. La necesidad de mayor luz se vuelve imperiosa, su energía es vital…esto es exactamente lo que siento Sara. Somos iguales. Muy descriptivo lo que escribes.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí. En definitiva, es la disminución de luz la que me desanima; porque la lluvia me gusta. Llego a extrañarla cuando pasa mucho tiempo sin su visita, y, oírla, me inspira. Su sonido, al descolgarse por los muros y techo de mi casa, es la mejor música de fondo que podría tener para escribir.
      ¡Un abrazo grande, Marisa!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, querida Elia!! ¡Qué alegría volver a tenerte entre nosotros! 😀😀😊😊😊 Bien sabes que te he extrañado; más aún cuando tu ausencia fue injusta y obligada por terceros, obcecados por el deseo de mantenerse en el poder, sin respetar el derecho a pensar diferente. Pero, una vez más, te digo: los pensamientos, las ideas, no pueden ser reprimidos, ¡perdurarán! Y las injusticias no duran por siempre.
      Ojalá estés laborando y tu familia se encuentre muy bien. Imagino que tu preciosa sobrina es el ☀️ que los insta y anima, diariamente.
      El placer de volver a leernos es mutuo. ¡Estoy muy feliz de encontrarte nuevamente en este mundo de las letras!
      ¡Un enorme y gran abrazo cargado de afecto, para ti!😍
      🤗🤗🤗🤗🤗😘😘😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

      1. Así es Sari, ya todo poco a poco vuelve a la normalidad, sin embargo la injusticia se huele en el aire… a Dios gracias ya estoy laborando, y mi sobrina es una bebé hermosa de 4 meses, nos tiene locas de amor, no veo la hora en que crezca más y contarle cuentos y que interactúe conmigo haciéndome preguntas.
        ¡Besos Sari!

        Le gusta a 2 personas

  2. Se añora la cálida brisa esos días de frío intenso del invierno, añorando la primavera que nos traerá luz y aromas a polen y rosas. Para tí pronto llegará, aquí pronto llegará el otoño, los días ya empiezan a mermar y se nota por las mañanas, cuando me levanto es de noche, cuando hace un mes todavía era de día… Me pasa como a ti, la oscuridad del invierno me deprime especialmente.
    Unos versos preciosos. Un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s