Emoticones

emoticonesA
Sobre la húmeda madera del viejo puentecillo, bajo el que cantando viaja el agua de la vertiente, se descomponen lentamente las hojas del manzano. Desde, entre ellas y verdes musgos, emerge la luminosa presencia de la vida atrapando con asombro mi mirada.
emoticonesB
Emoticones naturales, marcando el paso de los días.
Anuncio publicitario

35 comentarios en “Emoticones

    1. En cuanto se producen las condiciones ideales de sol, temperatura y humedad, asoman diversas clases de hongos. Ya nos aprontamos a saborear dihueñes o digüeñes, que crecerán en las ramas de hualles y robles, en el mes de septiembre.
      Los de las fotografías no son comestibles y desconozco su nombre. Por su forma, colorido y belleza, me resultan atractivos.
      ¡Un abrazo!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

  1. Es la ley de la naturaleza, la muerte de unos es vida para otros, sobre todo a niveles de hongos y bacterias, sin estos seres no sería posible la descomposición de la materia orgánica, tanto animal, como vegetal.
    Eres única ves arte donde otros no ven nada o solo basura. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, la belleza tiene mucho de subjetiva y si nos proponemos, siempre la encontraremos. Lo sabes muy bien y en muchas de tus entradas es evidente.
      En la naturaleza, los ciclos de la vida, se manifiestan claramente; morir para renacer. ¿Por qué no podría ser igual para nosotros? ¿Por qué tendríamos que ser la excepción? El cuerpo se convertirá en tierra o cenizas y, la energía que nos anima, no podría desaparecer; siento que es infinita.
      ¡Un fuerte abrazo, amigo!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Littlecat! ¡Qué alegría recibir tu visita! Te había extrañado; aunque tampoco yo he podido estar muy presente. En casa siempre hay tareas que realizar, por más que quisiera tener todas las horas para dedicarlas sólo a lo que me gusta… En fin, ¡es lo que hay!
      El invierno comenzó antes de lo habitual, con bastante frío y días de intensas lluvias. Ahora ya comienza a amanecer más temprano; pero siguen estando bajas las temperaturas al despertar (bajo cero). El calor de la leña en las estufas no puede faltar. Las siembras de invierno de trigo y avena de mis vecinos agricultores, ya pintaron de verde los campos. Los aromos están florecidos, lo mismo que los manzanos de flor. Los ciclos de la vida nunca se detienen…
      En este mes se les alborotan las hormonas a los gatos y aunque están esterilizadas las hembras, de todas maneras ellos las acosan. También han llegado chascones, sucios y rasguñados de sus andaduras por las cercanías. Así, que, en cuanto se pueda también serán operados. Es que, ¿sabes? Les he puesto nombres de la realeza; pero este mes la alcurnia se les ha esfumado…
      Ojalá hayas podido disfrutar de vacaciones para restaurar algo, al menos, tu cansada humanidad… También deseo que las altas temperaturas desciendan, para que puedan dormir con normalidad.
      ¡Un abrazo grande y fuerte, con la alegría de reencontrarte!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues… que quieres que te diga… las vacaciones hasta la semana que viene no las empiezo. Y el calor ahora es que comienza a remitir. He pasado dos días recordando viejos tiempos en Cuba cuando resultaba imposible dormir del tremendo calor que habia. El clima está empeorando, no se puede negar. 😐
        Asi que les has puesto nombres de la realeza a los gatos!!! Jaja! De que nombres reales estamos hablando?

        Le gusta a 1 persona

        1. ¿Todavía sin vacaciones? ¡Santo coeci! ¡Te vendrán de maravilla!
          A ver, a ver… Cuenta, cuenta… ¿Eres oriundo de Cuba?
          Sobre mi familia real te diré que la gata madre, es la reina Isabel y los demás son sus nietos: William y Kate, más Harry y Megan.

          Le gusta a 1 persona

          1. Jaja! pues si, me atrapó… Y por aquí sigo atrapado. Lo que la oportunidad de venir para España la tuve desde siempre pues mi madre es española y yo ya tenía la nacionalidad desde hacía mucho tiempo.
            Pues ya sabes, nunca es tarde para visitar la isla. 😉

            Le gusta a 1 persona

  2. Los emoticones de la naturaleza, los que nos muestran los ciclos de vida, así como nuestros emoticones virtuales muestran nuestro estado de ánimo, esos hongos tan vistosos, muestran el estado de ánimo de la tierra para seguir la rueda de la vida.
    Un abrazo, parece increíble que estés hablando de bajo cero y aquí por encima de los treinta y tantos grados (en algunos sitios de España por encima de los 45º) Tú a abrigarte y yo… a todo lo contrario, jajaja.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Oh, sí, Estrella! Aquí el reloj indica poco más de las 17:30 h y ya se nota cómo ingresa el frío a la casa. En unos minutos más deberé encender las estufas, pues se viene otra noche helada. A través de los noticieros he visto cuán desesperante resulta ese calor extremo.
      ¡Un gran abrazo, Estrella!

      Le gusta a 1 persona

  3. Una virgo lunática

    Hay que ver lo que da el campo y tu imaginación. De cualquier trocito de naturaleza haces magia.
    Por fin está lloviendo, espero que refresque algo. En estos momentos 32º a la sombra.
    Un abrazote.

    Le gusta a 2 personas

    1. La naturaleza está llena de pequeños detalles. Me agrada mucho cuando hay días despejadosr y puedo recorrer la parte más baja de la superficie donde vivo. Está siempre humedecida por el agua de la vertiente y ahí crecen, de forma natural, muchos helechos y árboles propios de ese ambiente.
      ¡Abrazos!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Me gusta

    1. ¡Bien lo sabes tú, Iñaki, que siempre encuentras el minuto para recordarnos la presencia de la vida en medio de las adversidades!
      ¡Deseo que todo vaya bien por ahí, en el hospital de Gambo y en tu vida personal!
      ¡Un gran abrazo, Iñaki!
      🤗🤗🤗🤗🤗🤗t

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s