«Chispita»

dibujo-para-colorear-llorar-tristeza-dm14104

Pocas páginas restan por escribirse en el relato de mi vida; unas claras y luminosas; otras ennegrecidas, como la de ayer; cuando no pude impedir que dejara de respirar y abandonara este mundo. La vivaz llama con la que me regalaba alegría, la misma de su acertado nombre «Chispita»: se apagó. Nació lejos; pero ¡qué importa! Era mi presente, mi diaria compañía. Antes de tenerla ignoraba que su ausencia, ¡tanto dolería! 

Esta es mi participación de agosto en el Reto 5 líneas del blog de Adella Brac

Palabras a incluir: páginas, antes y nació.

27 comentarios en “«Chispita»

    1. ¡Gracias, Lídia! El vivir en el campo convierte en necesidad la tenencia de perros guardianes. Tenemos tres pastores alemanes, ´más Chispita, que era una pequeña poodle maltés, a quien podía entrar a la cocina en algún momento, para sentirme acompañada. Quizás, si por eso mismo, los otros perros , en ocasiones, se mostraban celosos de ella. Así fue, que la atacaron, y a pesar de no mostrar lesiones externas, sí se las causaron internamente; lo que lamentablemente no logró pesquisar el veterinario. Pero, bueno,; nada es eterno y podré recordarla siempre.
      ¡Gracias por tu cariño! ¡Un gran abrazo!
      😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Cuánto lo siento, Sari! he pasado ya algunas veces por el mismo trance y nunca se olvida el amor incondicional que nos dan los perrines. Y lamento que haya sido de esa manera tan dramática. Los perros son muy celosos, a pesar de que los que he tenido han sido muy mansos, siempre he tenido mucho cuidado con Iker, pues pueden ser imprevisibles… y los niños nunca ven el peligro.
    Me ha encantado tu manera de decirlo, tu último homenaje…
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias, Estrella! Está muy fresco aún lo sucedido; ya decantará con el paso de los días.
      Nunca podremos estar seguros de las reacciones de los perros y, al igual que tú con Iker, tenemos sumo cuidado cuando vienen los nietos.
      ¡Un gran abrazo! 😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

    1. Así es, Note, ¡gracias! Aún tengo afecto inmediato cuando salgo al patio. De inmediato se acerca algún integrante de mi familia «gatuna», y ¡que son unos cuántos! Agradezco tu visita, Note.
      ¡Besos y abrazos para ti y Pablo!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s