Notas junto al Calle Calle

IMG_20181208_193448015_HDR.jpg

Disfruto el suave y adormecedor sonido del agua del río marcando la marcha del tiempo: reloj natural que nunca se detiene ni cesa de avanzar.

elaire

El aire con  lápices invisibles dibuja rizos inestables en la brillante superficie, y las orillas reciben en constante vaivén, su besar.

patos

Recorre los juncos de la ribera el graznido de los patos silvestres que reposan luego de bucear, y unas afanosas gaviotas sobrevuelan el agua jugando a pillar a despistados pececillos para almorzar.

De pronto, unas oscuras nubes se detienen para descargar sus alforjas plenas de lluvia, oscureciendo el cielo; el río, mudo pañuelo, las desearía enjugar.

Notas del sábado 8 de diciembre junto al río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

31 comentarios en “Notas junto al Calle Calle

    1. Esa comparación surgió ahí, en el momento. Nunca había estado tan cerca de un gran río; siempre he disfrutado de aquellos que cantarinos y briosos bajan de la cordillera saltando entre las piedras. Entonces, apreciarlo serenamente, dormir a escasa distancia de él originó esas notas apresuradas, que luego ordené.
      Me alegro que te gustara.
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

    1. Eva, es un agrado leer tu comentario y descubrir que te has dejado llevar por mis sensaciones, sintiendo la misma paz que ese gran caudal me regalara.
      Aquí es verano, pero sin embargo hoy hemos tenido una intensa lluvia. Ya pasarán las fiestas y los ruidos para poder disfrutar de tus poemas, como así también, de los textos de los demás blogueros.
      ¡Feliz Año Nuevo, deseando lo mejor para ti y familia, con mucho afecto!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  1. 👍👍
    Ya en el curso bajo, el río contempla, sin prisa, el paisaje de sus orillas sabiendo que será lo último que vea antes de llegar al mar. Mira hacía atrás también, para recordar el sinuoso y, a veces escarpado, camino que hasta allí le ha llevado. Plácidamente, cruza el ocaso, guiado por un sol que, al día siguiente será amanecer.

    Saludos Saricarmen ✋

    Le gusta a 1 persona

    1. Paloma, ¡también tú eres toda sensibilidad y captas muy bien la belleza de lo que a diario nos rodea! Quiero que pasen pronto estas fiestas que alteran nuestro tiempo y disponer de mayor tiempo para leer y comentar.
      ¡Abrazos y Feliz Año Nuevo, con mis mejores deseos! ¡Felicidades, Paloma!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias Julio! El río es una constante invitación y siempre será un regalo, ¿verdad?
      Agradezco mucho tus amenos comentarios y aprovecho de desearte un feliz Año Nuevo con muchos éxitos en tu vida personal y literaria.
      ¡Abrazos amigo!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te gusten, Lídia. Esos paisajes están un poquitín más al sur, en la Región de Los Ríos, como a 160 km. Y por ese bello río llegó el mar hasta la ciudad de Valdivia, cuando se produjo el fortísimo terremoto de 1960…
      ¡Otro abrazo grande, de vuelta, con mucho cariño!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Yvonne! También a mí me gustaría volver a estar tan cerca de él. Es bello en toda su extensión hasta fundirse con las aguas del mar. La ciudad de Valdivia está situada junto a él, y en el poderoso terremoto de 1960, el mar llegó hasta ella a través del río causando una gran devastación. Pero es tiempo pasado y lo único que deseamos es que no se repita, aunque siempre está latente el temor, pues Chile es un país de sismos.
      Lamento el retraso en la respuesta a tu comentario, pero el invierno me tiene medio aletargada y tengo el blog en pausa.Ya luego vendrá el sol y el resurgir de la vida. Me alegra haberte traspasado la belleza del lugar. Que estés muy bien querida amiga de letras.
      ¡Un abrazo grande!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mi querida Sari, no sabía nada de lo que me cuentas de ese bonito sitio.
    Qué tristeza!
    Me apena que no estés en plenitud, aquí en España es pleno verano, con un calor que nos azota y a mi me está dejando aplanada.
    Será mejor tu primavera y mi otoño, te esperaré y volverás recargada ya verás.
    Estoy deseando que ese calor te reconforte y te llene de energía vital para que nos vuelvas a dejar tus precisos versos mi querida amiga.
    Cuídate mucho, aquí te necesitamos!
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño💖⚘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s