Bajo los árboles

IMG_20181202_163140605_HDR.jpgEl viento atropella todo a su paso originando vítores entre las frondas de los árboles; ellas son las rompientes donde se estrellan sus desordenados abrazos provocando sonidos de cascadas inexistentes; las hojas tiemblan y/o aplauden con un sonido de tarde fresca paseando entre sus ramas. Tan de súbito como arremete enmudece el coro de sus voces verdes, por unos segundos quedan en suspenso y sin alcanzar a ordenarse nuevamente danzan, saltan, se asustan, ríen, se abrazan y suena a río turbulento el paso del aire.

Respiro profundo bajo la sombra, mis ojos se recrean en ese divertido bullicio que le roba sonrisas a mi alma.

No supe cuándo ni cómo dejé de percibirlos…

Ahora despierto… Está todo en calma.

Queridos amigos, ya estamos en un nuevo año, ¡diantres! ¡Tantos que he visto llegar en más de sesenta años…! Pero bueno, ¡ni modo de hacerles el quite! Lo mejor es que todos vienen teñidos de esperanza, de ilusión, y es la misma que deseo para cada uno de ustedes. ¡Son una maravillosa comunidad y agradezco desde lo más profundo su cercanía y amistad! Aún cuando, como ahora, no pueda estar tan presente en el blog para leer y comentar como quisiera; pero el afecto está y se conserva y los quiero mucho a todos.

¡Un abrazo grande, grande, para cada uno, con mis mejores deseos de paz y unidad por un mundo más humano y mejor!

Anuncios

51 comentarios en “Bajo los árboles

    1. ¡Gracias, Julie! Es lo que todos deseamos y desear no hace daño. Sonríamos a la vida aunque en ocasiones llueva o truene; todo viene bien en su justa medida para no vivir en monotonía.
      A veces siento que te conozco desde hace mucho…, es la magia de las palabras la que nos acerca y hermana.
      ¡Abrazos y buenos deseos para ti también!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué lindo lo que me dices, Carlos!
      Me encanta la veta lírica que te despiertan e inspiran tus siempre hermosas fotografías! También tu gran sentido del humor, aunque no siempre puedo comprenderlo a cabalidad.
      ¡Abrazos, amigo, buen año!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo creo que las hojas también aplauden tu generosidad personal y poética. Tus historias que nos llenan de emociones. Tu simpatía. Y yo desde aquí, tan lejos pero a la vez con la cercanía de nuestras palabras, me uno al aplauso de las hojas para desearte un estupendo año. Y como siempre, te ofrezco mi abrazo 😘

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Cuán especial eres, Carlos! Agradezco infinitamente lo que me dices. ¿Te imaginas que un día pudiésemos encontrarnos todos los blogueros que a menudo nos comunicamos? ¡Tiraríamos la casa por la ventana! 😂
      Recibo tu confortable abrazo junto al sonido de las hojas que nunca se cansan de acompañarme (es extraño cuando no hay viento en este sector).
      ¡Un excelente año para ti y familia!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

    1. Las musas ya estaban protestando por el abandono… Todavía no termino de volver todo a la normalidad cuando hube de abrirles paso porque me estaba entrando angustia. Había comenzado un nuevo año y no me daba por aludida…
      Navidad y Año Nuevo me provocan sensaciones raras y diría que no me gustan mucho. Pero en fin, ¡es una vez al año!
      ¡Felicidades y buen año para ti y familia, Antonio!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Te entiendo, en todo y más en lo último, a mi tampoco son fechas que me traigan paz y armonía, pero no estoy solo y hay que hacer las veces de cara a la galería.
        Qué le vamos hacer, estamos acostumbrados a crear vidas, cómo no vamos a saber disimular la nuestra. 😦

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, JM! Lo mismo creo, es grato dejarnos llevar y abrazar por las palabras. Se van formando lazos de amistad a pesar de las diferencias y distancias.
      ¡Un gran saludo y un excelente año, JM!
      🤗🤗🤗😊😊😊

      Me gusta

        1. ¡Qué gran verdad y realidad comentas, JM! Tengo cuatro hijos y todos saben de la existencia de mi blog; sin embargo nunca he sabido que lo hayan visitado o leído alguna vez.
          La tecnología me hace sufrir, pero hago lo que puedo y le doy pelea. ¡Vivan estos fabulosos medios!
          😊😊😊

          Le gusta a 1 persona

          1. Tenemos muchas facetas y, al igual que los diamantes, cuantas más mejores destellos. Quienes, no las quieran ver u oculten las suyas, es asunto suyo. Por aquí, nuestros mensajes en las botellas, siempre encuentran, en Internet, quien los lea.

            Saludos 😊✋

            Le gusta a 1 persona

  2. Estuvo bastante bello Bajo los árboles, fue como leer música. ¡Y ni qué decir de tus buenos deseos, Saricarmen! De la misma forma te deseo un excelente nuevo año, colmado de buenos momentos y mucha ilusión. ¡Un abrazo fuerte para ti también! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Mocca, ¡qué gusto leer tu comentario! Y justamente es música lo que el aire crea cuando enérgico pasa entre las frondas de los árboles, por eso lo percibiste así.
      Un hermoso año deseo para ti también y que logres realizar todo lo que te propongas.
      ¡Abrazos y besos!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias amigo! Siempre estamos deseando que venga un año mejor, ¿verdad? Pero como sea, tendremos que vivirlo igual…
      El verano nos hizo creer que había llegado en gloria y majestad; pero parece que el sol da unas vueltas por no sé dónde y deja que lleguen las nubes cargadas de agua. Desde ayer por la noche que llueve. Recién comienza a declinar y anda, ¡que además bajan las temperaturas al amanecer y vuelta a encender la cocina a leña!
      ¡Que estés muy bien, Little! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Feliz año, Saricarmen, la vida es un suspiro, vamos despidiendo año tras años con la sensación de que los años cada vez son más cortos.
    Se te siente aunque no estés, todos tenemos limitaciones de tiempo y aparecemos cuando podemos.
    Pasear bajo los árboles es un placer, me encanta el sonido del chocar de las hojas los días de viento y ese ulular que anuncia el frío y la tormenta…
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Estrella: ¡agradezco tus buenos deseos! Me sucede lo mismo; los días y años parecen cada vez más breves. No realizo mis actividades con la misma agilidad, y si lo hago, luego quedo como si hubiese participado en una carrera… 😞 Mis articulaciones se quejan… Y ahí está la evidencia del paso del tiempo, ¡qué hacerle!
      ¡Todo mi afecto y deseos de un buen año!
      😘😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias Marisa! Siempre está latente el deseo de escribir, bien lo sabe tu cuaderno de notas.
      Que sea un gran año también para ti y podamos disfrutar de nuevos libros tuyos.
      ¡Muchos abrazos!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Me gusta

  4. Hola Saricarmen. Un paseo por tu casa y veo que tenemos muchos puntos en común. Yo también tengo la suerte de vivir en plena naturaleza. Rodeada de árboles, pájaros, peces, 2 perras,5 gatos… y en cuanto a la edad estamos, por lo que leo en tus comentarios, en la misma década. jaja. 😘😘
    Es una gozada. También te deseo un feliz año, pero no porque haya comenzado el uno de enero, para mí el año nuevo comienza cada día.
    Un abrazo muy fuerte y que las musas nos acompañen.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Virtudes! ¡Qué gusto saber que coincidimos viviendo en un entorno natural! 😊 Ahora mismo estoy intentando refrescarme un poco, bajo la sombra de lo que sea (hay 31 grados).
      Peces no tengo; sí dos perros y seis gatos que espantan a los ratones y viven fuera de la casa. Son como perros, me acompañan para todos lados. A mediados de este año cumpliré 68. No me cuentas de dónde eres. Ya nos seguiremos leyendo y comunicando. ¡Que sean buenos todos tus días!
      ¡Un gran abrazo! 🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  5. Querida Sari, aunque un poco tarde, leo esta entrada tuya que viene con fuerza, como el viento, en este enero que termina. Yo también te deseo un muy feliz año, para que sigas con la misma ilusión, alegría y poesía, alegrandonos el dia. Muy hermoso tu poema. Gracias por traer el sonido verde de las hojas a una mañana tan fría como esta en Madrid. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Eva: nunca es tarde para recibir buenos deseos, ni menos agradecerlos.
      Las noticias nos mantienen al día sobre las inclemencias invernales que viven ustedes. El verano en mi región no ha sido de extremos, tanto que los amaneceres nos obligan a abrigarnos con apenas 6 a 7 grados. Pero anuncian una ola de calor. ¡Ufff…! Sufriremos, no estamos habituados.
      ¡Un abrazo grande y cálido para ti!
      🤗🤗🤗😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s