¿Para qué más?

1422553199_154776_43557200_fotograma_2

«Tiraré todo por la borda. Trabajar veintidós años ha sido esclavitud; mi alma necesita libertad». Cogió su vieja guitarra, repasó canciones y al metro se fue a instalar.

Desde ese día vivió con lo esencial; ¿para qué más? Al final de la jornada la felicidad pintaba en su rostro una sonrisa que duraba hasta cada nuevo amanecer.

Esta es mi participación de febrero en el Reto cinco líneas del blog de Adella 

Palabras a incluir: canciones, felicidad y trabajar.

Imagen tomada de internet.

 

19 comentarios en “¿Para qué más?

  1. ¡Muy bonito! ¿Trabajar para vivir vivir para trabajar? En realidad necesitamos menos de los creemos para ser felices, y esas necesidades que nos provocamos a nosotros mismos nos impiden serlo.
    ¡Un besote!
    (Aunque en este caso veo el problema de la pensión, pero no quería quitarle romanticismo al micro, que te ha quedado muy bonito).

    Le gusta a 4 personas

  2. Hay dos felicidades. La felicidad del alma que se consigue apenas con poco de aquello que nos haga realmente felices y dichosos y que cubra nuestras necesidades vitales, y la felicidad social, construida a base de horas de trabajo, coches, hipotecas y un ritmo de vida en el que la mayor de nuestras necesidades no son vitales sino sociales. Nuestra es siempre la elección entre una y otra. Un abrazo Sara 😊

    Le gusta a 3 personas

  3. Querida Sari, acabo de hablarle a tu corazón, espero que mis palabras vuelen…
    Ahora me detengo en este relato tan bello y parece que estás describiendo a alguien muy cercano a mi.
    Alguien que teniéndolo todo, cultura, presencia, don de gentes y sobre todo belleza de corazón, ha abandonado todo y con su guitarra es feliz, aunque su familia no comparte esa felicidad…
    Qué bello lo que has escrito, tal vez me hagas relativizar ciertas cosas que pasan por mi vida.
    Gracias por todo nuevamente querida amiga, has sido un gran impulso para mi con este proyecto del blog y has ayudado a que mi autoestima se recuperase y nadara para salir a flote.
    Recibe todo mi cariño.
    Eres una gran persona y una maravillosa escritora.
    Un beso😘💝

    Le gusta a 1 persona

    1. Me emocionas con tus palabras, Yvonne y si, como dices, te he ayudado de alguna forma, ¡me alegra muchísimo!
      Si un ser querido busca su felicidad y la encuentra, aunque no nos guste el cómo, ¡vale! Que lo haga, que experimente, que se encuentre a sí mismo. Si es feliz, los demás también lo estarán al verlo así.
      Continúa escribiendo versos, Yvonne, lo haces muy bien, tu corazón se esponja.. Son un gran regalo para ti y para quienes te leemos.
      ¡Un gran abrazo con todo mi afecto!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario