Una entrada más que interesante para compartir. ¡Estoy segura les gustará, tanto como a mí!
Desde hace muchos años la mujer ha ganado dominio, avanzando con pasos firmes, en el mundo de la moda. Puede vestirse con pantalones largos, cortos, a media pierna, en fin, como le provoque, puede llevar el cabello corto, largo, rapado parcial o totalmente, se puede poner corbata, puede llevar mucho, poco o nada de maquillaje y ninguno de estos elementos la hace por sí solo «masculina», ver a una mujer sin maquillaje, con cabello corto, en zapatos bajos y pantalones nos nos haría dudar se su género. Entonces me pregunto ¿Por qué un hombre que se ponga una falda, unos tacones o use maquillaje «saca a relucir su lado femenino»? ¿Tendrá algo que ver esa lucha «feminista» con la visión que hoy se tiene del hombre? ¿Señalar «feminismo» vs. «machismo» perpetúa la división?
Ver la entrada original 426 palabras más
Gracias por acercarnos estas palabras Sari.
Siempre interesante.
Feliz domingo⚘
https://poetasenlanoche.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por leer, Yvonne. ¡Eres muy gentil! Que tengas un buen domingo!
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Yo creo que lado masculino y femenino es en cuanto a emociones. No indica nada la prenda de vestir. Por otro lado iría la igualdad social, que a eso se refiere el feminismo…y eso empieza por la educación familiar.
He dejado en el otro blog el mismo comentario. Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola Isabel! Tienes razón que cuando solemos referirnos al «lado femenino» y «lado masculino» hacemos alusión a la manifestación de emociones; pero no debiéramos ligarlo con el género, por cuanto somos personas, y, como tal, constantemente expresamos, por igual, sentimientos y emociones, sin que ello deba causarnos sorpresa o la necesidad de hacerlo notar.
La educación familiar juega un importante rol en la formación de cada persona, sin olvidar que las acciones valen más que mil palabras.
Agradezco mucho el aporte de tu comentario, Isabel.
¡Un gran abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En lo personal creo que aunque la lucha siempre ha sido a favor de la mujer, para el hombre la sociedad siempre se la ha puesto díficil. Muy interesante Sari, abrazos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para mí, nunca más que a la mujer, Katherine.
¡Viva la igualdad social de todas las personas, sin importar el sexo, y que cada cual logre vivir en plenitud!
¡Gracias por leer y comentar, Katherine!
¡Abrazos!
Me gustaMe gusta