Preciada libertad

logo-reto-de-escritura-5-lineasNo se había vestido aún, pero la presión del impaciente grupo que la esperaba en la iglesia, invadía su habitación. «¿Estaba segura? ¿Era lo que quería? ¿Sería capaz de decir ¡sí!; quiero?» Recordó cuán eternos fueron esos días recluida por indocumentada… Y ahora, «¿voluntariamente accedía a perder su libertad?» Escribió una breve nota y salió. Los sones del heavy metal la acompañaban mientras abandonaba la ciudad.

Palabras a incluir este mes: metal, vestido y grupo.

Esta es mi participación en el Reto cinco líneas del blog de Adella Brac

 

28 comentarios en “Preciada libertad

    1. Pienso igual, Yvonne. Si fuese joven ahora tampoco me casaría.
      Es difícil, pero no imposible, urdir una breve historia en cinco líneas incluyendo tres palabras dadas. Resulta un desafío entretenido en el que luego de tener una idea debes ir acomodando, podando y ajustando muchas veces. Perfectamente podrías intentarlo.
      ¡Un gran abrazo!

      Le gusta a 2 personas

    1. Creo que era la música indicada para la protagonista en ese momento y mi salvación para incluir el término metal. Estoy de acuerdo con la dificultad de condensar al crear estos micros; pero si Paloma piensa así a lo mejor Petronila, con lo creativa y singular que es, lo podría lograr… Si hasta con la poesía se atreve… En una de esas…
      ¡Abrazos

      Le gusta a 1 persona

        1. ¡Carlos, qué gusto de leer algo tuyo, aunque sea un comentario! Te he extrañado; pero enseguida te imagino feliz, compartiendo tiempo con tu familia y observando, quizás más de lo acostumbrado, para ir acopiando ideas o temas, que más tarde te lleven a escribir interesantes relatos. Me alegra también que concuerdes con la protagonista del micro.
          ¡Un gran abrazo, amigo de letras!

          Me gusta

  1. Casarse no es una solución ni siquiera en los “eternos …días recluida por indocumentada” perder la libertad no es opción. Aplaudo a tu protagonista, le recomiendo que vea la página de extranjería a ver qué otras opciones hay …😉 lo digo por lo de indocumentada, pero que tenga cuidado: ser interna es, en algunos casos, otra prisión con la ilusión de los papeles. Que el ritmo del heavy la ilumine y le traiga suerte. Me ha encantado el relato, más real de lo que pudiera parecer.

    Me gusta

    1. Me alegra lo que me dices, Rosa; más si consideras que puede estar más cercano a la realidad. Ha sido solo fruto de mi imaginación y al hecho de que después de llevar viva más que unos cuántos años, se revisa lo andado y cuestiono muchas de mis acciones, aunque ahora ya no pueda desandar nada… La protagonista lo hizo muy bien. Gracias por tu comentario.
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Llegadas a este punto (la edad me refiero) concuerdo contigo, y parafraseando tus palabras: solo podemos revisar lo andado y cuestionar muchas acciones, aunque ahora ya no pueda desandar nada solo alertar a los que no han pasado por ello. Si el reto diera premio este sería candidato a ganar. Un abrazo 🐾

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s