Iluminación

cropped-banner4b

Sin encender la luz estiró el brazo dándole de lleno al despertador para acallarlo. Lo sabía, era lunes, debía levantarse ya; sin embargo su cuerpo y ánimo oponían resistencia. La cama era un pulpo enorme de cálidos tentáculos, ¡estaba inmovilizado!

De súbito todo cambió. Quizás fue una idea, un recuerdo o una emoción… Algo vino a su mente y de golpe lo despertó a la vida. Bajo la ducha, la fuerza del agua sobre su cuerpo le devolvió la alegría, y lleno de confianza tarareó la canción que estaba componiendo. ¡Tenía claro cómo continuarla!

Esta es mi participación en la página solidaria Cinco palabras, relato IV del mes de septiembre. Debe conservarse el orden, género y número de las palabras propuestas. Extensión máxima: cien palabras.

Las cinco palabras propuestas por el poeta Luis García Montero son:

luz – despertador – resistencia – vida – confianza

39 comentarios en “Iluminación

  1. La luz de la mañana entraba por la entrada de la cueva al tiempo que las detonaciones de los morteros hacían de despertador. Los hombres de la resistencia, allí ocultos, sabían que su vida dependía de la confianza y al parecer alguien les había delatado. Bueno, podían disparar todo lo que quisieran, la gruta tenía salida por el otro lado de la montaña y ese acceso solo ellos lo conocían.

    Saludos Saricarmen 😁🖐

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Me encantó, JM! Las guerras son terribles; sin embargo y no sé por qué, me gustan los relatos o películas sobre ellas. Al leer tu micro me transporté inmediatamente al lugar, ¡muy bueno! Debes enviarlo a la página de Cinco palabras. ¡Felicitaciones!
      ¡Un abrazo, JM!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, Isabel! 😊
      La foto es el paisaje que aprecio diariamente desde el lado Este de mi casa, tomada el 7 de este mes, en la tarde, cuando se produce un hermoso juego de luces y sombras. Regularmente la voy cambiando para observar cómo van cambiando las tonalidades ahora que todo reverdece, en primavera. La has apreciado con tu magistral ojo de fotógrafa experta, ¡gracias!
      ¡Un abrazo grande bajo un soleado día, Isabel!

      Le gusta a 1 persona

      1. Isabel F. Bernaldo de Quirós

        Eres una privilegiada de tener ante tus ojos ese paisaje. Pero tú sabes mirarlos con los ojos del corazón y con tu cámara conviertes su belleza en deleite para los demás. Muchísimas gracias, Sari. Que disfrutes de ese renacer soleado de la primavera. Abrazos de otoño (desde aquí)

        Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Breverias LVIII – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  3. He estado demasiado ocupada para pasarme por aqui, y me ha hecho mucha falta, estoy preparandome para examen de admisión a especialidad, pero he tenido un espacio y me encuentro con tus letras que siempre leo encantada, me llena de emoción entrar en tu espacio y ver que tengo muy buen material para leer.
    Saludos Sari, espero que estes bien.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Elia, ¡cuánto me alegra tu visita! Ya me imaginaba que con grandes cambios en tu vida estarías muy ocupada y así lo confirmas. Te deseo la mejor de las suertes y que todo te resulte muy bien, ¡lo lograrás!
      Disculpa mi retraso en contestar tu mensaje, pero los vientos que soplan por mi tierra mantienen todo revuelto y he tenido que traerme a casa a mi nieta. Siento los días como un abrir y cerrar de ojos y no tengo tiempo de ver mi blog, salvo leer muy rápido sin poder comentar.
      ¡Un gran abrazo, Elia!

      Me gusta

      1. Sari, he estado leyendo noticias de tu país y si que esta díficil la situación, espero que se resuelva pronto, lo bueno es que tienes a tu nieta contigo ya me imagino lo felices que han de ser tu con toda tu creatividad, ha de ser bonito tener una abuela como tu.
        ¡Un fuerte abrazo!

        Le gusta a 1 persona

        1. Es verdad, Elia; con mi nieta nos divertimos mucho y pongo mi mejor esfuerzo para estar a la par con su inagotable energía.
          La crisis pasará en algún momento y para ese entonces, sin duda, seremos un mejor país y mejores personas; pero antes deberemos sufrir las consecuencias económicas a causa de lo sucedido. Tengo muchas esperanzas y aunque el camino sea duro las mantendré, o al menos, lo intentaré.
          ¡Otro abrazo con mucho cariño para ti!

          Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s