¿Para qué más?

banner-reto

Reto – octubre

Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer la imagen del dado: una jaula.

Opcional

Este mes es el santo de mi madre, de mi cuñada y también lo hubiera sido de mi abuela, así que te voy a pedir que aparezca su nombre en tu creación: Pilar (no tienes que usarlo como nombre propio).

¿Para qué más?

Después de muchos intentos logré levantar la escotilla de la jaula donde permanecía confinada. Mi pecado fue negarme a vivir en las nuevas ciudades emplazadas sobre el mar. Me rebelo, necesito sentir tierra bajo mis plantas. Ella es mi pilar, mi conexión con la vida real; la ciencia ha alargado mi existencia innecesariamente… ¿Para qué conservar mi lozanía si lejos del agua de los manantiales, del canto de las aves, del aire de las montañas, todo pierde sentido? Lo sé, no están, los agotamos y no sobreviviría. No existen los ancianos, pero lo soy… ¿Para qué más, para qué…?

Esta es mi participación de octubre en el reto Escribir jugando del blog de Lídia.

43 comentarios en “¿Para qué más?

      1. Por aquí diría que recién comienza en serio a considerarse medidas de protección para los mayores; estamos mucho más dejados de lado que en Europa. Y la discusión por encontrar la fórmula que permita obtener mejores pensiones después de una vida de trabajo continúa. Claro que les conviene que vivamos menos.

        Me gusta

  1. Yo tampoco querría vivir en un mundo tan feo. Espero que nunca llegue a ser así.
    En cuanto a la vejez, creo que vivimos más años pero con mala calidad de vida en muchos casos. Tampoco me gusta eso.
    Logras con pocas palabras tocar dos temas muy interesantes.
    Abrazo, Sari.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué de cambios inimaginables para mí, ahora, vivirán nuestros descendientes! Se me están quitando las ganas de volver a tener una nueva vida después de la muerte, si existiera esa probabilidad…😟
      ¡Un abrazo grande, Paloma!

      Me gusta

  2. Muy bueno, Sari. Nos planteas un dilema moral y haces, al mismo tiempo, una crítica social que creo que engloba varios temas: el poco respeto por los ecosistemas y la naturaleza, por una lado; y por otro lado, la longevidad de la vida, que cada vez es más larga y más difícil de sostentar.
    Muchas gracias por participar con un microrrelato tan reflexivo.
    Un abrazo bien grande 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto de “escribir jugando” de pronto me llevó a temas serios sin habérmelo propuesto. Es la gracia del reto la que insta al ejercicio de escribir y es lo que agradezco, a ese momento en que miras y remiras la carta y luego hilvanas la primera oración y te vuelas por los recovecos de la imaginación.
      Los agradecimientos son para ti, Lídia, que nos has entusiasmado con tu reto y siempre queremos participar.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias Isabel por tu comentario y buenos deseos! Sin duda será un feliz fin de semana en compañía de mis nietos y con agradables temperaturas de primavera, más el verdor del paisaje con los trinos de los pájaros de fondo. Que estés muy bien, también, en compañía de los tuyos.
      ¡Un abrazo grande y fuerte!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

    1. ¡Gracias, Marisa! El reto obliga a ser breve y ya ves que puede lograrse.
      El verdor es muy intenso a mi alrededor; pero está semana estamos con lluvia de primavera y el paisaje lo apreciamos desde las ventanas; además del movimiento social reivindicativo que une al país de punta a punta, aunque también altera la normalidad. Son días inciertos.
      ¡Un abrazo, Marisa!

      Me gusta

  4. scraptella

    Uf me quedo como con el corazón estrujado… trabajo en un geriátrico y escucho muy seguido que ya no quieren y no pueden más pero la medicina les alarga una existencia ya para ellos sin sentido… das para reflexionar!

    Me gusta

    1. Pues ¡a reflexionar entonces! Aunque imagino que ya lo has hecho, Craptella, considerando lo que observas y oyes en tu trabajo. Personalmente, no siento la necesidad de vivir mucho más, lo mismo que la protagonista del micro.
      ¡Gracias por tu visita y comentario, Craptella!
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s