Solo mujer

banner-reto

Reto – enero

Crea un microrrelato o poesía (máximo 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer el objeto del dado: una estrella.

Opcional

Que aparezca la palabra: enero.

reto-enero-Lidia

Solo mujer

Era la estrella en su hogar, el trabajo, el vecindario, la familia. Diligente, activa, alegre, siempre  dispuesta a ayudar. Pero un día de enero cambió todo: nada le resultaba entretenido y un silencioso escozor recorría su corazón convirtiendo sus risas en  lágrimas. Las noches se volvieron largas, los días interminables. El peso de una angustia desconocida curvó su espalda. Entonces reapareció aquel sueño cargando un presente desproporcionado para sus fuerzas y comprendió que debía reencontrarse, que se había relegado, que nunca fue prioridad. «No más autoimposiciones, no soy heroína, mujer nada más».

La imagen de aquel sueño no volvió jamás.

Esta es mi participación en el reto Escribir jugando del blog de Lídia

 

32 comentarios en “Solo mujer

  1. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

    1. En particular, hay días en que me pesa mi condición de mujer, especialmente ahora en que también me pesan los años…😟 Pero al mismo tiempo siento lo maravilloso que es observar el mundo a través de mis percepciones y sentimientos, ¡es inconmensurable!
      ¡He recibido la calidez de tu abrazo, Julie!
      ¡Van otros de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

  2. Alma Baires

    Cuántas podríamos reconocernos en tus palabras en algún que otro momento, qué fácil nos resulta olvidarnos de nosotras mismas poniendo como prioridad siempre algún otro… pero nunca es tarde para remediar; nunca.

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

          1. Ya, ahora comprendo. Creí que coincidían vuestros cumpleaños. Es inevitable tu sufrimiento, amiga; pero más temprano que tarde, este doloroso tiempo habrá quedado en el pasado.
            ¡Besos!

            Me gusta

      1. Pues eso, que por intentarlo no quede. 🙂
        El frio en estos días nos ha dado una tregua, pero este invierno ha estado bien friesito por aquí. Pero nada de que preocuparse mientras se pueda contar con un techo y buena compañía.
        Tu sigue disfrutando del veranito que aún te queda bastante y gracias a ti por compartir. 😉

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, Marisa! ¡Felicitaciones por tu nuevo cuento: «La rosa y la hormiga», publicado ahora en Argentina. Me produce mucha alegría saber cómo tus obras se abren camino fuera de tus fronteras 👏👏👏👏
      ¡Que estés bien, besos!

      Me gusta

    2. ¡Gracias, Marisa!
      ¡Felicitaciones por tu nuevo cuento: «La rosa y la hormiga», publicado ahora en Argentina. Me produce mucha alegría saber cómo tus obras se abren camino fuera de tus fronteras 👏👏👏👏
      ¡Que estés bien, besos!

      Me gusta

  3. Solo mujer ¡ni más ni menos! Pero mujer para ocuparse de los demás sin olvidarnos de nosotras mismas que, con demasiada frecuencia, vivimos la vida de los demás y nos olvidamos de la nuestra y cuando queremos darnos cuenta ya es muy tarde…
    Me ha gustado mucho, Sari.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Primero despejar las tormentas que rodean nuestra vida y después ir en busca de uno mismo. Una reflexión valedera que nos sitúa en el lugar correcto para tener calidad de vida. Eso pasa por amarse a si mismo. De seguro que tu relato va bien encaminado al reto por lo bien que lo has hecho. Da gusto leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. «…amarse a sí mismo.» Es verdad lo que dices, Manuel, pero hay tantas realidades y personas diferentes, que para muchos es complejo vivir de acuerdo a lo que dicta la razón. ¡Gracias por tus siempre animosos comentarios, amigo de letras!
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s