Grabado a fuego

logo-reto-de-escritura-5-lineas

Pedí permiso al profesor para ir al baño y confiada bajé la vieja escalera de madera oyendo sus crujidos. Al llegar al pasillo de abajo, sorpresivamente, desde atrás surgieron unos brazos y manos que me aprisionaron. Me zafé; giré: ¡era un compañero! Corrí a refugiarme en la inhóspita soledad del baño. Entiendo que él pueda haberlo olvidado: ¡estábamos en cuarto básico! Yo lo tengo a fuego grabado.

Esta es mi participación de febrero  en el reto Cinco líneas del blog de Adella Brac

Palabras a incluir esta vez: manos, entiendo y pasillo

 

 

 

 

22 comentarios en “Grabado a fuego

    1. Yvonne, esta vez hice trampa: no es ficción y me sucedió. Cuando conocí las nuevas palabras para el reto: manos y pasillo inmediatamente me llevaron a recordar ese episodio de cuando tenía nueve años y que me causó mucho susto en ese entonces. El desafío era contarlo en tan pocas líneas y lo logré. ¡Gracias, amiga!
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

        1. No pude comprender la intención de su comportamiento en ese momento: si era para asustarme, abrazarme o demostrar algún afecto. Solo sentí un gran temor y no volví a ir al baño sola en hora de clases. Su nombre y cara tampoco lo olvidé, de los demás compañeros no me acuerdo nada, excepto del que me gustaba 😊
          ¡Un abrazo, Luna!

          Me gusta

    1. ¡Gracias, Julie! Fíjate que el año pasado fui convocada para reunirnos con algunos de mis excompañeros para visitar a nuestro profesor, que aún vive. No pude asistir, pero refrescó el recuerdo de este episodio (han pasado casi 60 años).
      ¡Otro abrazo de vuelta, Julie!

      Le gusta a 1 persona

  1. Es una experiencia, que a pesar de la edad, se nos queda grabada en ese rincón de la memoria que no quiere olvidar. A la par, nos dio oportunidad de leer tu vena creadora que nunca descansa. Vas con mucha ventaja al reto.

    Me gusta

    1. Gracias, Marisa. Ficción y realidad siempre serán excelentes fuentes de inspiración para hilar historias, y de seguro así lo has comprobado. Bien sabes cuánto admiro tu permanente creatividad y calidad.
      Buen fin de semana, ¡abrazos!

      Me gusta

    1. ¡Hola, Estrella! En un comienzo cuesta, pero luego va siendo más fácil. Escribes la historia sin medirte y luego comienzas a releer y podar una y otra vez, acomodando las oraciones y el texto en general. Poco a poco verás que va resultando y que puedes decir lo mismo con menos vocablos.
      En estos días de incertidumbre me resulta muy grato leer tu comentario, Estrella, aunque debo confesar que me cuesta evadirme de la situación.
      ¡Un gran abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s