Mascarillas

mascarillas-requisitos

Mis nuevas mejores amigas

retienen sonrisas

también improperios…

Tras ellas

escondo el miedo

miro

no sé a quién veo…

Tras ellas

las preguntas sin respuesta

no las lleva el viento

son alimento

para mi desconcierto.

Tras ellas

un incesante monólogo

es río bullicioso

muy adentro…

Tras ellas

cultivo la paciencia

mantengo la distancia

¿será por respeto

o por el miedo que siento?

30 comentarios en “Mascarillas

    1. Tuve que realizar un trámite y esas percepciones se vinieron conmigo. Sentí que nos mirábamos con desconfianza y los ojos se desvivían creando un nuevo lenguaje. Pensé que las mascarillas reforzarían mi confianza, pero cerca de otras personas se debilitaba.
      En fin, da para tanto esta nueva forma de vivir y relacionarnos.
      ¡Que tengas un buen día, Manuel!

      Le gusta a 3 personas

  1. Pensaba ayer, lo mismo que tú, Sari. Sentía lo mismo, nos han tapado la boca… por qué? para qué? Y ahora están preparando las mascarillas para las mascotas, también tienen derecho a vivir ¿seguros? Bueno, a ver qué es lo próximo. De todas formas cuídate. Un beso. Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. No la siento como imposición ajena, sino más bien, una necesidad personal. Como una pequeña coraza para atreverme a ir más allá de mi casa. Al mismo tiempo descubrí que escondía todos mis gestos y detalles personales, me limitaba, y no me regalaba toda la confianza que deseaba. Y ,al regresar, hubiese querido entrar desnuda a casa…
      Como bien dices, a ver qué será lo próximo…
      Que estés bien, amiga. Buen fin de semana, también!
      ¡Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, Sari y lo curioso es que las dos estábamos pensando lo mismo. Yo estaba intentando escribir un soneto, y lo terminé y cuando leí tu entrada me sonreí. Estábamos en la misma situación. No me gustan las mascarillas, no las soporto… Con todas las sonrisas, los gestos secuestrados… Te mando mi abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Ellas mandan, nos dominan. Todo sea para protegernos; ya estoy sintiendo la necesidad de un protector abrigo plástico… ¿Será que somos muy habladoras y por eso las sentimos como un bozal? 😂😂😂
      ¡Un fuerte abrazo, Yvonne!

      Me gusta

  2. Jose Lezcano

    Respeto o miedo… Retienen sonrisas (también improperios, ¡y tanto!)… no sé a quien veo…
    Pues es verdad, vamos por la calle y no sabemos con quien nos cruzamos. Aunque antes, sin mascarilla, ¿nos dábamos cuenta de a quién veíamos?
    Ojalá al quitarnos las mascarillas nos deshagamos de otras muchas cosas. De momento la llevaremos y tal vez nos hagan ver más allá. Sentido poema.
    Deseo que estés bien.
    Un beso.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es verdad que sin mascarilla tampoco sabemos quiénes son aquellos con quienes nos cruzamos; pero la cara despejada nos permitía inmediatamente aventurar una primera impresión.
      ¿Quitarnos las mascarillas y caminar tranquilos y confiados? Creo nos acompañarán por años, al menos a los con más años…
      Que tengas un buen fin de semana, Jose.
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

  3. Esta mañana he pasado por el centro por primera vez desde que empezó el confinamiento, tenía que llevar a mi hijo al médico. De vuelta, casi me arrolla una mujer, me ha pedido perdón y yo le he sonreído. Luego me he dado cuenta de que igual no se ha notado y puede que haya pensado que la he mirado sin más. Creo que he sentido lo que tú describes tan bien en esta oda a la mascarilla… Original y bonito tu poema, ¡como siempre!
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves, has experimentado en directo lo que sucede cuando los ojos se esfuerzan por reemplazar a las sonrisas o palabras que quedan aprisionadas tras la mascarilla… Y no queda más que “amigarse” de ellas y acostumbrarse. Continuarán siendo nuestras amigas quizás por cuánto tiempo más…
      ¡Un fuerte abrazo, Luna, que todo siga bien en tu hogar!

      Le gusta a 1 persona

  4. La nueva tendencia, ayer vi a una señora que inspiraba jovialidad y alegria, se notaba que andaba bien maquillada y con aretes largos, un vestido floreado y la mascarilla era de la misma tela del vestido.
    Me inspiro mucha admiración verla en la calle dando su paseo vespertino.

    Le gusta a 1 persona

      1. Claro Sari, la prevención en cuanto a mascarillas se trata es dificil, las únicas que pueden prevenir son de poco acceso; caras y escasas. Por lo pronto solo nos queda tratar de hacer la prevención lo mejor posible.
        ¡Un abrazo a la distancia Sari!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s