Querido abuelo

s-l400

Querido abuelo, estoy triste. Hoy es tu cumpleaños y no puedo viajar. Confío en que no será el último; ya podré abrazarte y cantar al compás de tu acordeón. Podría telefonearte, pero lo olvidarías al instante. En cambio, sé que cada tarde releerás esta nota, lo mismo que hacías con el diario del domingo cuando repasabas hasta los pie de página, mientras yo hacía mis tareas oyendo el murmullo de tu voz. ¡Felicidades! ¡Te quiero mucho!

Esta es mi participación en https://adellabrac.es/reto-5-lineas-octubre-2020/

Palabras a incluir esta vez: último, hoy y abuelo.

Imagen tomada de: https://i.ebayimg.com

12 comentarios en “Querido abuelo

    1. ¡Gracias Luna! De pequeña no tuve la suerte de vivir cerca de ningún abuelo, pero siendo adolescente se dio la oportunidad. No puedo saber si le habría gustado leerme un cuento, pero de igual forma llegué a sentir su afecto. Ese detalle de la diaria relectura del periódico dominical sí fue real y aún me saca una sonrisa, porque me parece oírlo y verlo girar las páginas para leer hasta las más pequeñas notas que pudiere encontrar 😊
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  1. ¡Qué bonito te ha quedado! yo he de reconocer que este reto me cuesta. Expresarme con tan pocas líneas me resulta difícil. Yo lo paso mal también, por mi madre. Está lejos de sus hijos, de sus nietos, a menudo confinada en la residencia… ¡Qué difícil sobrellevar tanta soledad! Menos mal que ella, a sus 84 años, está bien de memoria y con las video llamadas va llevando los meses.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Jose! Concuerdo contigo en que no resulta a la primera escribir una historia así, tan breve. Lo mejor es iniciarla y luego poco a poco ir leyendo y podando hasta conseguir el objetivo. Incluso es bueno abandonarlo y retomar más tarde, porque van surgiendo más opciones.
      Donde vivo, cerca de la ciudad de Temuco, en Chile, llevábamos ya unos meses sin confinamiento. Pero hoy nos han avisado que volveremos a tener cuarentena ante el aumento de contagios. Felizmente estoy acompañada de mi marido y tengo mucho espacio exterior para disfrutar de la naturaleza, entonces no sufro el encierro, solo la lejanía de los hijos y nietos.
      Gracias Jose por tu lectura y comentario. Que continúes bien.
      ¡Un abrazo grande!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s