13 comentarios en ““Esta pandemia no es del virus en sí, sino del miedo”

  1. Gracias a ti por ver y comentar, Manuel. Hace unos años, a través de un programa de tv conocí a este médico, y me pareció serio y honesto en sus planteamientos. Además concuerdo en que la aparición de este virus nos ha obligado a mirarnos interior y externamente con detenimiento, lo que indudablemente provocará cambios en los mismos niveles y llegaremos a ser mejores personas.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchas gracias, Sari. Me parece que es muy importante escuchar a este doctor. Y gran razón tiene en lo que expone. El miedo nos hace débiles..Y el miedo a la muerte más débiles. Por eso admiro mucho los pueblos que celebran la muerte, como México.
    Gracias por tu comentario, siento que no pudieras incluirlo en el blog. Pero lo guardo en mi corazón igualmente. Te mando mi abrazo y que pases lindo domingo.Te mando también mi cariño y muchos besos.

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Gracias Julie! Nada de miedos; junto con nacer traemos la certeza de la muerte, por lo tanto es de lo más natural.
      Las inconveniencias al enviar comentarios se producen por la inestabilidad de la conexión a internet. Más tarde lo reintento, pues primero concurriré a cumplir con mi deber cívico; tenemos una oportunidad histórica con la realización del plebiscito de hoy.
      ¡Otro abrazo de vuelta con mucho cariño también!

      Le gusta a 3 personas

  3. POESÍA INFANTIL Marisa Alonso Santamaría

    Me parece muy interesante lo que dice este doctor. Creo que el miedo y el estrés, no hos hace ningún bien. Ojalá tenga razón en que esta pandemia nos hará ser mejores personas; no lo tengo muy claro.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo, Sara.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuánta razón tienes, Isabel. Si el miedo se volviera patológico interferiría en todos los aspectos de nuestra vida. Debemos tener el justo y necesario para continuar manteniendo las medidas de resguardo, sin exponernos.
      ¡Gracias a ti y un abrazo grande con mucho afecto!

      Le gusta a 1 persona

  4. El vídeo resulta muy interesante, si bien hay que mudar de estrategia a medida que pasa el tiempo, importa salvaguardar siempre la necesaria respuesta del sistema sanitario para restablecer la salud de los ciudadanos, sea cual sea la enfermedad que les afecta. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El sistema sanitario de mi región y comunas más cercanas está “haciendo agua”. ¡Hemos vuelto a estar en cuarentena total! Al parecer nos queda mucho tiempo para continuar viviendo en esta constante inestabilidad, como si camináramos en el filo de una navaja.
      Pero ¡vamos! ¡Nada es eterno!
      ¡Otro abrazo de vuelta, Carlos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Hoy los mercados celebran el anuncio de una posible vacuna que alcanza una sospechosa eficacia del 90%, esperemos que sea un dato cierto y a pesar de las complejas condiciones de custodia y conservación (-76º c) pronto podamos dejara atrás esta pesadilla. Un abrazo.
        Acá no estamos mucho mejor, apenas logramos contener la expansión de la enfermedad con medidas como el confinamiento regional, el cierre de centros comerciales y un férreo toque de queda entre las 22:00 a las 06:00. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s