El paso del tiempo

depositphotos_53122383-stock-photo-older-woman-crocheting

─¿Lloras abuela? ─preguntó Isa al descubrir una lágrima sobre el tejido.

─¡Todo ha cambiado tanto, pequeña mía! Los años me quitan las armas para enfrentar la vida: lentos y vacilantes mis pasos; las palabras cual peces escapando de mis ideas; los ojos nublados y los nudillos abultados me dicen ¡detente!, ¡basta! ¡Ay, no me hagas caso! Allá está el gorro. ¿Me lo alcanzas?

Esta es mi participación en https://comunidadcincoliniera.com/reto-de-escritura-5-lineas-noviembre/

Palabras a incluir: gorro, armas y allá.

 

36 comentarios en “El paso del tiempo

    1. ¡Cuán diferente al tuyo, Aurora! Cuando lo leí y me reí con tantas ganas, inmediatamente me di cuenta que yo iba por un lado más triste; como que, sin desearlo, lo primero que me sale es dramático. No es fácil para mí escribir en tono humorístico.
      ¡Un gran abrazo, Aurora!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ángel

        No tengo un blog propio pero suelo participar en el reto cinco líneas de Adella Brac y los viernes creativos, el bic naranja. En Contando bajo la lluvia, un blog colectivo, es donde más participo. De todas formas, no son más que una forma de desahogo, sin más aspiración.
        Gracias por interesarte. Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Es real; doy fe de ello. Poco a poco se nos va deteriorando la carrocería, el motor requiere de ajustes… Como cualquier aparato, el uso lo va desgastando. Más de una vez he sentido que alguna palabra la tengo ahí, tan justa y ad hoc, sin embargo se me escapa como un pez sin lograr asirla… Y regresa cuando ya no la requiero… 😞
      ¡Abrazos de vuelta, Paloma!

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Luis! ¡Gracias! Mucho me alegra que también quieras participar. Es un buen desafío al remitirse a tan solo cinco líneas y resulta muy entretenido leer la diversidad de textos que surgen y cómo se pueden ocupar las palabras en sus diferentes acepciones, según sea la intención.
      ¡Otro abrazo de vuelta!

      Me gusta

  1. Eso es para mí lo más duro. Sentir que se te va la vida, a pasitos pequeños o grandes, sin remedio. Lo veo en mi madre, lo noto en algunos de sus comentarios que en cuanto lo ha dicho intenta que no le des mucho importancia. Para no preocuparte.
    ¡Qué bonito escribes! Precioso y entrañable relato.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que este año, tan diferente, nos ha hecho percibir el tiempo de distinta forma. Al revés de lo que imaginé, ha ido muy rápido. Además de la presencia del indeseado virus, personal y familiarmente, se han alterado rutinas, trabajos, salud, etc. Y sin poder evitarlo, como quiera que se perciba, el tiempo continúa transcurriendo; solo podemos aceptarlo y «hacer la vista gorda» con las huellas que va dejando especialmente en la cara… 😟
      Agradezco mucho tu visita y comentario, Jose. Este año no he podido disfrutar mucho del mundo bloguero para escribir ni leer. En algún momento podrá ser, me digo para conformarme.
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s