Nuevo habitante para el palacio

Participación en el reto Escribir jugando https://lidiacastronavas.wordpress.com/2020/12/01/escribir-jugando-diciembre-3/

Lídia diciembre      Lídia-dic-dos

Apareció una mañana tirado sobre la arena empuñando una pala, con enmarañada barba roja y sin pata de palo. Los nativos lo creyeron escapado de un cuento, o bien, tan real como las rocas. Espiaban sus movimientos y cuando dormía le llevaban comida. Al cabo de unos días comenzó a cavar incansablemente. Con gran asombro vieron asomar las paredes del Palacio de las Mareas y se asustaron muchísimo. Un sonido metálico detuvo la pala del pirata. ─¡El tesoro! ─gritó enardecido. Al instante oscureció. El mar, furioso, se apoderó de la playa. Solo quedó la selva y su gente para recordarlo.

100 palabras.

 

Anuncio publicitario

30 comentarios en “Nuevo habitante para el palacio

  1. ¡Ay, qué alegría me dio ver que habías participado, Sari! Me encanta que estés de vuelta y tenerte en el reto, por supuesto, y también porque eso significa que tienes más tiempo para que surja la inspiración.
    Tu micro tiene sabor a leyenda, con ese pirata a lo Gulliver y su desaparición tragado por al mar. Muy épico.
    Muchas gracias por participar en el reto. Te mando un abrazo enorme y hasta muy pronto. 🙂 ❤

    Le gusta a 2 personas

    1. Querida Lídia: la intención era ir a comentar y dejarte el link en tu espacio bloguero, pero el tiempo me jugó una mala pasada, no es de entrega fácil; tanto
      que después de muchas horas puedo responder tu comentario.
      Y sí, me estoy esforzando para ponerme en forma en cuanto a letras se refiere y también en la edición de entradas. Aunque insisto en usar el editor clásico termino casi peleando con wordpress cada vez 😟 (se me pierde la opción Justificar…no sé por qué me molesta tanto que las líneas no vayan de margen a margen). ¡Mañas de vieja nomás han de ser! 😂
      Tu reto cada vez suma más participantes y todos de los buenos. Claro que más complicado se vuelve el final para ti. Me esforzaré por seguir participando.
      Me atrajo la carta del pirata y algo resultó 🙂
      ¡También yo te envío un abrazo grande, grande y pleno de afecto! 😍😍😍

      Le gusta a 1 persona

      1. Para justificar el texto, debes seleccionar el bloque y hacer clic en unos puntitos que hay casi al final, hacia la derecha (la penúltima opción). Se te desplazará una lista y entre las herramientas está la de justificar el texto. Ya me dirás si lo encuentras, sino te puedo mandar capturas. Entiendo que quieras el texto justificado, para mí también es una obsesión jajaja. Abrazo ❤️💜❤️💜

        Le gusta a 1 persona

    1. Carlos, no le pongas… Es bien modesto el micro; el asunto es participar, sustraerse un tanto de lo habitual para asirse de las alas de la imaginación.
      ¡Un abrazo humedecido de una desatinada lluvia primaveral, que está echando por tierra el poder disfrutar del eclipse total de sol que viviremos el lunes 14 en mi región!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

  3. Pingback: Breverias LXIX – jm vanjav hasta en 500 palabras+

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s