Un cartero decidido

logo-reto-de-escritura-5-lineas

Ilusionado vivió la primera Navidad  en su nuevo trabajo. Después, cuando pasaron tantas, de solo imaginar la avalancha de cartas y paquetes a repartir le dolía cada músculo por adelantado. «Es el momento justo y especial para mi retiro. Me pone enfermo ver unos pocos sobres con tarjetas y las bodegas casi vacías. Todos portan un cartero personal en algún bolsillo. Soy prescindible. Ni los Reyes Magos me harán desistir; estoy decidido».

Esta es mi participación en https://comunidadcincoliniera.com/reto-de-escritura-5-lineas-diciembre/

Palabras a incluir:  avalancha, especial y enfermo.

13 comentarios en “Un cartero decidido

    1. Ángel, no. No he pensado en retirar a Santa, solo es un desilusionado, cansado y viejo cartero, que se siente sustituido por el móvil mensajero que acostumbramos a llevar consigo. He cambiado el título para que no se preste a equivocaciones.
      ¡Felices fiestas para ti y familia!
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

    1. ¡Querida María Rosa! Ya estaba encontrando largo el tiempo sin saber de ti, aunque yo tampoco me he asomado por el blog. Definitivamente creo que este año, de diferente forma e intensidad, nos ha afectado. Así y todo, también te deseo un buen 2021, especialmente en cuanto a armonía familiar.
      ¡Un abrazo grande y cálido!

      Le gusta a 1 persona

  1. En estos tiempo en los que la exigencia de producción y puntualidad sobrecarga la jornada de los carteros, quiero romper una lanza en su favor y que todos recordemos las horas que pasan caminando calle arriba y calle abajo cargados con una saca de cartas cuya mayor parte será desechada sin rasgar el sobre. Un abrazo.
    Lo importante parece que llega vía email.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bien rota la lanza, Carlos, para agradecer el trabajo de los carteros! El uso del servicio público de correos de Chile ha disminuido notoriamente. En especial en estas fiestas de fin de año en que todos nos enviábamos cartas, tarjetas y/o regalos. Por otra parte, han aparecido muchos servicios privados y que ahora, en pandemia, se han visto recargados de trabajo por las compras a través de internet. Del servicio que fueren, su trabajo es loable, merecedor de respeto y gratitud. Así que muy bien por tu comentario. Y como aparece en el micro, casi todos usamos un móvil, que es una especie de moderno cartero tecnológico.
      ¡Un abrazo grande deseando vivas las fiestas de fin de año en paz y armonía junto a tu familia!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pobre cartero, muy justificado sus pensamientos y más en estos tiempos navideños la demanda aumenta y a los pobres no se les multiplica ni los brazos ni las piernas.
    Me llenó de empatía la frase “Le dolía cada musculo por adelantado” es lo que yo sentía antes de cada guardia cuando era estudiante jejeje.
    Un abrazo Sari

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s