Habla el silencio

bella-hortensiaB

Habla el silencio

danzan luciérnagas

asoma mi infancia

parpadea en sus vuelos.

Huele a verano

en el aire tibio

en las resecas hierbas

en el azul cielo

que tiñe hortensias

y perfuma lavandas.

Habla el silencio

danzan luciérnagas

su calmo mensaje

llena mi noche

con nuevos sueños.

26 comentarios en “Habla el silencio

    1. ¡Gracias Paloma! El poeta mapuche Elicura Chihuailaf dice que el azul tiene connotación mágico religiosa; es uno de los colores más potentes dentro de la visión del pueblo mapuche; representa la fuerza, lo superior y lo que es sagrado para ellos: sus montañas y hondonadas, sus lagos, sus bosques sureños, su cielo. Vivo en la tierra ancestral de este pueblo; he recordado lo que menciona este poeta sobre el color azul y me pareció interesante compartirla contigo.
      ¡Abrazos!

      Me gusta

        1. Sari, leí ayer alguno de sus poemas y he de decirte que me gustaron muchísimo. Es el tipo de poesía que me gusta, sencilla, ligada a la naturaleza y a la vez profunda.
          Además yo también siento predilección por el color azul.
          Gracias por hablarme de él :))
          Muchos besos

          Le gusta a 1 persona

          1. Gracias a ti Paloma porque siempre estás ahí. Y dime si es no es una maravilla la inmediatez para encontrar la información? Para mí, que soy vieja, resulta extraordinario. Por otro lado, las herramientas que tanto contribuyen, nos atan y esclavizan a ellas. Solo un día con cero acceso a la tecnología causaría una debacle. Uf, me fui para otro lado…
            Qué gusto saber que te gustaron los poemas de Elicura C.
            ¡Abrazos!

            Me gusta

    1. Me alegra que te guste, Aurora. Cada verano, en la segunda quincena de enero, enseguida de oscurecer comienza el vuelo de las luciérnagas. Hay que observarlas manteniendo el silencio para que no apaguen su luz. Ahí es donde habla la presencia del silencio. Recordé esos momentos y surgió el poema.
      ¡Otro abrazo de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad, Ana, el poema está teñido de nostalgia. Las luciérnagas me transportan a los veranos de mi infancia en un sencillo pueblo precordillerano. Viví muchos años en la ciudad, sin verlas; ahora, en el campo, puedo disfrutarlas.
      ¡Gracias Ana, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario