A merced

Los días siguen yéndose como hojas de otoño a merced del viento. Me dejo llevar, siento que la vida es una embarcación pero ya no tengo los mismos deseos de remar. Sigo agradecida por cada soplo de aire inspirado, por las grandes y pequeñas maravillas de la naturaleza, por las situaciones inesperadas que muchas veces aceleran el viaje o paralizan o dejan en pausa, regalando horas para pensar. Y me sorprende mucho todo lo que veo, me esfuerzo y logro asirme a la vertiginosa red socio comunicativa actual. Cambios y más cambios, nunca terminarán, siempre se querrá más y mejor. Sin embargo seguimos siendo personas formando parte de un todo maravilloso, único, exacto e inigualable, cuyo origen y poderoso sustento es el amor. No me refiero al sentimiento circunscrito a dos personas, sino al amor que nos induce al respeto hacia otros, a la naturaleza, a todo lo que existe, porque somos uno más. Si pudiésemos llegar a lograr convertirnos en amor, creo que saborearíamos la felicidad.

Amigos, llevo mucho sin asomarme al blog por distintas circunstancias. Por supuesto, hubiese querido que no fuere así, pues este espacio esponja mi alma (¿no será necesidad del mezquino ego?). Pero bueno, hoy he podido estar. ¿Cuándo más? No lo sé.

¡Un enorme y afectuoso abrazo para todos!

34 comentarios en “A merced

  1. Cómo me alegra saber de ti, Sari, leerte, saber que vives ese otoño de tu entorno. Deseo que estés bien, que sigas escribiendo, que vivas en armonía con lo que te rodea, que sigas creando, día a día, observando la naturaleza, el tiempo tan caótico que vivimos…lo bello que nos queda en el alma. Te mando un abrazo fuerte y siempre mi cariño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Julie: ya sabes que desde la aparición del virus a todos se nos ha remecido de algún modo la vida. Este verano, creyendo que sería sin grandes sobresaltos, quizás por atarantada y/o no tomar las necesarias precauciones, terminé cayendo desde una silla alta, con la muñeca izquierda fracturada. Al mes tuvieron que operarme (algo de mujer biónica tendré…)
      Ahora, verdaderamente reposando y haciendo lo imprescindible, espero recuperarme poco a poco. Menos mal es verano, porque sola en casa, prescindo de las prendas que son poco amables de manipular con una mano…😩 toda acción se vuelve una hazaña…
      Gracias Julie por tu lindo mensaje! Hoy la conexión a internet está generosa y pude escribir algo.
      ¡Gracias por tu cariño, va otro abrazo grande de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana! Mi ventana ha permanecido siempre entornada, el impedimento interno y las situaciones inmediatas de mi entorno han causado el silencio. Espero y deseo seguir traspasando las barreras.
      Tus entradas no pasan por mi correo, en consecuencia no te he leído y de veras lo siento.
      Ojalá siga buena mi conexión para leerlos a todos y poder darle al like, al menos.
      Gracias Ana por tu lindo mensaje.
      Un abrazo grande!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola estimada Mayte!
    Tan bien no estoy, pero ilusionada y encaminada hacia allá sí.
    Ojalá estés bien y que tu último libro tenga ya muchos lectores. Creo que así ha sido, pues escribes muy bien y siempre es un agrado leerte.
    Las letras han estado un poco esquivas conmigo, pero las sigo amando y sé que suelen abandonarnos, pero solo temporalmente.
    ¡Un abrazo grande con mucho afecto!

    Me gusta

  3. Si pudiésemos llegar a lograr convertirnos en amor, creo que saborearíamos la felicidad….Que bonito!! Pero la ciencia y la filosofía afirma que así el Universo no funciona, para que funcione tiene que ser el 50% por el 50% : día y noche , frio y calor , amor y odio, lo malo y lo bueno…no hay remedio. Supongo que es así ,pero cuando leo los textos como el tuyo me invade la sensación que se equivoca la ciencia . El Amor puede dominar. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si pudiésemos esforzarnos para hacer variar esos porcentajes…
      No sé si conoces una carta de Albert Einstein a su hija, que hace muy poco me compartió Julie Sopetrán. Está relacionado con lo mismo. Te gustará. Búscala en youtube.
      Que domine el amor. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s