Amistad

«Querida amiga: Hoy es un día importante en tu vida y quiero ser partícipe de él. Quiero que sepas que además de mis padres y hermanas, eres una persona importante en mi vida y que es difícil encontrar a alguien como tú.»

Esto es parte de un mensaje enviado por una amiga de toda la vida que me conmovió por lo inesperado y quise compartir ese regocijo. Por supuesto, leerlo me llevó a repasar nuestra amistad de tantos años y que, sin embargo ahora, ya llegadas a la tercera edad y a que nos vemos de vez en cuando, se mantiene intacto el afecto que nos une. La verdadera amistad es perenne. Ambas tuvimos una larga vida laboral, formamos nuestras propias familias, pero reconocemos que después de conocer a muchas personas nos resultó difícil entablar lazos de amistad verdaderos (¿o será que nos fuimos volviendo desconfiadas?).

De todo esto concluyo en lo importante que es manifestar nuestros afectos a quienes verdaderamente nos importan; que no esperemos a que alguien esté viviendo un momento complicado para decirle lo mucho que nos importa o apreciamos.

Últimamente no aparezco mucho por aquí, pero mi afecto por todos aquellos con los que suelo compartir letras, gustos y mensajes, se mantiene invariable aun cuando no nos conozcamos personalmente. Escribir hermana los espíritus. ¡Un abrazo para todos y cada uno! Los quiero.

Algunas amistades son eternas (Pablo Neruda)

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo.

Ese alguien que te hace reír sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.

Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna…

Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.

Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión.

Si te alejas, tu amistad eterna te sigue.

Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra.

Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte.

Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

Neruda escribió estos versos con el fin de hacernos ver cómo la amistad nos ayuda a seguir adelante, a ilusionarnos con el día a día y a compartir y hacernos ver la esperanza de un futuro mejor.

25 comentarios en “Amistad

  1. Nos estamos acostumbrando a vivir en dos mundos contrapuestos pero interrelacionados, porque la ruptura de barreras espaciales aproximan la realidad física a la apariencia de la realidad y en tu caso, tus poemas, tus escritos nos enlazan en una amistad por compartir los mismos gustos. Tú escritura demuestra tu gran corazón. Gracias por estar en tu blog y disfrutar de tu amistad incondicional.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias amigo de letras, ellas nos unen!
      Los agradecimientos son mutuos, creo que todos disfrutamos leyendo distintas formas poéticas y literarias, y sin proponérnoslo intuimos cómo puede ser cada uno de nosotros. ¡Viva la amistad!
      Buenas noches!

      Le gusta a 1 persona

  2. A pesar de la distancia el cariño que siento por ti es inmenso, eres una gran persona y una gran amiga a la que estimo y a pesar de no hablar tanto como antes, te tengo presente.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
    Besos mi querida amiga. ❤️❤️❤️

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Antonio, amigo!
      Qué gusto leer lo que me dices; el afecto es recíproco. Sabes cuánto admiro tus diversas habilidades creativas y el cómo superas tu problema de salud y te mantienes siempre activo, alegre y animoso. Pronto te escribiré.
      ¡Otro abrazo de vuelta para ti y familia!
      ¡Besos y más abrazos! 🤗🤗🤗😍😍😍😘😘🙋‍♀️

      Le gusta a 1 persona

  3. Ángel

    Sari, tienes toda la razón cuando dices «no esperemos a que alguien esté viviendo un momento complicado para decirle lo mucho que nos importa o apreciamos.»
    La escritura nos une en la distancia.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias Ángel por concordar conmigo! Y, claro, solo te conozco a través del blog, sin embargo me siento hermanada a través de las letras y te estimo como si nos conociéramos de mucho tiempo.
      ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

  4. Jose Lezcano

    ¡Hola! me gusta visitarte, de vez en cuando, siempre nos propones una lectura amable y grata. Hoy le toca a la amistad, y estoy contigo. Una buena amiga es difícl de encontrar, pero las verdaderas amistades son infinitas. Nunca terminan. Por mucho tiempo que estemos sin vernos o comunicarnos por los avatares de la vida, ese lazo no se rompe. Conozco esa sensación. Neruda siempre nos deja versos muy humanos.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola Jose!
      Agradezco mucho que gustes de visitarme y leer, Jose. También es un agrado cuando suelo ir a tu blog, solo que estoy bastante remolona. Así como ustedes han estado inmersos en altas temperaturas día y noche, acá estamos con un invierno que echó por tierra los pronósticos de continuar sin lluvias. Mucho frío, además, con bastante nieve en la cordillera y en lugares donde casi nunca nieva. Sin embargo lo agradecemos, pues la sequía ya era un gran problema.
      Ojalá hayas disfrutado de tus vacaciones y te encuentres muy bien.
      ¡Un gran abrazo Jose!

      Me gusta

Deja un comentario