¡Feliz cumpleaños!

Hoy cumple años una persona a la que mucho queremos, me refiero a Julie Sopetrán. Entonces, no puede acabarse el día sin saludarla y desearle que Dios y la vida le sigan brindando vitalidad e inspiración para escribir poemas de tanta calidad como los suyos. Para decirle también que admiro su vasta obra y deseo que ojalá más españoles pudieran conocerla. Vayan para ella mis mejores deseos de felicidad en compañía de su familia. Copio aquí un poema de Julie que me encanta. ¡Feliz cumpleaños, querida Julie!

Palabras sin fecha

Mañana está más lejos que todas las galaxias
tan sólo la palabra puede inventarse el tiempo
y de ayer a mañana cuentan siglos de vida
pueden nacer estrellas o morirse el amor.

«Hasta mañana», dices, con esa voz de tierra
que me acusa la ausencia creándome la duda.
Y si yo no estuviera mañana, tal vez fueras
un instante al camino para tocar mi espacio.

¡Cuántos instantes muertos por esperar mañanas!
Desolación de injertos sin raíz de presente
que así se va la vida sin palpitarla entera…

A medias nos dejamos vivir en la leyenda
y nos damos limosnas de minutos ajenos
cuando tenemos toda, toda la vida AHORA.

©Julie Sopetrán

22 comentarios en “¡Feliz cumpleaños!

          1. Amanecimos en Santiago con 7 grados pero el sol nos llevó a 23. La tarde soleada pero por poco tiempo. Aún se puede aprovechar los parques pero nunca como tú por el Sur. Un abrazo.

            Me gusta

  1. ¡Sari, qué sorpresa de cumpleaños tan bonita! Guardo este detalle tuyo en mi corazón. Gracias. Gracias también a ti, Manuel, dos amigos muy queridos y admirados en mis lecturas. Ya ni recordaba este poema que hace tiempo escribí. Ha sido un regalo de cumpleaños muy especial. Te lo agradezco, Sari, también a ti, Manuel. Les quiero mucho. Y que me feliciten el próximo año. Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

      1. ¡Gracias, Carlos! A pesar de la distancia y no conocernos personalmente, las letras y los blogs nos acercan y pueden crearse lazos de amistad.
        Me alegra leer un mensaje tuyo y disfrutar de tus letras y fotografías, cuando puedo hacerlo.
        Un abrazo grande.

        Le gusta a 1 persona

  2. Mi cafe y yo

    Mi querida Sarita, cuanto tiempo sin poder escribirte a tu numero, mas te mantengo en mi memoria y en mi pensamiento, felicidades para Julie, sus palabras siempre llegan a tiempo, son hermosas, bien hiladas, todo una belleza del lenguaje, que Dios le de muchos años más, y que siempre nos veamos aunque sea por este medio. Mil cariños para ti. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, Yvonne, ¡cuánto tiempo sin contactarnos! Julie merece cariño y reconocimiento siempre, ¡es una grande de la lírica, yo me considero una aprendiz!
      Deseo estés muy bien ahora que vivimos sin pandemia y que tu familia también esté bien.
      Un afectuoso abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Es verdad, ¡mucho tiempo!
        He estado algo retirada del blog, aún lo estoy, he venido de vez en cuando, pero ya no soy asidua.
        Por aquí todos bien, el virus nos afectó a todos, mi marido al principio ingresado dos semanas bastante delicado, pero es fuerte y lo pasó.
        Al siguiente año fui yo, también ingresada en UCI, pero bueno… Ya casi bien, me dejó unas secuelas.
        Por lo demás aquí, ahora ya en un verano incipiente que empieza a asustar con un calor excesivo.
        Vosotros allí estaréis a punto de recibir al invierno.
        Espero que no sea muy duro.
        Yo también deseo que tú y los tuyos estéis bien.
        Procuraré ser más fiel con el blog y contigo y pasar a verte de vez en cuando.
        Un besito grande. 💝🌷😘

        Le gusta a 1 persona

        1. Las estaciones se adelantan. Hemos tenido bastante frío y algo de lluvia, pero seguimos con déficit.
          También, al igual que tú, no participo mucho en el blog. Pero de vez en cuando me gusta retomarlo y sentir los lazos que nos unen entre blogueros.
          Nosotros tuvimos covid en enero de este año, pero fue lo mismo que una gripe, nos afectó muy poco, felizmente.
          En este tiempo frío se ha producido un brote de virus sincicial en los menores de 5 años; los hospitales están sobrecargados. Y se cree que la influenza podría afectarnos a los adultos mayores, próximamente. Ojalá se equivoquen.
          Gracias por tu cariño. 🤗🤗🤗😍😍😍😊😘

          Le gusta a 1 persona

    1. Antes de todo agradezco tu visita y comentario. Debo decirte que escribes muy lindo y a través de tus letras se aprecia tu gran sensibilidad. Aunque atrasada, te envío mis deseos de salud, paz y armonía con motivo de tu reciente cumpleaños.
      A Julie le alegrará saber que también encontraste precioso el poema.
      Un abrazo afectuoso de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario