Surrealismo

Una imagen surrealista permanece en mi memoria a pesar del tiempo transcurrido. Atraídos por el calor de la estufa nos fuimos a jugar a un lugar indebido: la cocina. Mi hermano dirigía la cuerda por un extremo y yo, feliz, saltaba. La figura de mamá en la puerta y un grito fue todo uno: la cuerda estaba atada al asa de la olla donde hervía la comida. Leo escapó sin soltarla y las presas y el caldo quedaron regados sobre el piso.

Esta es mi participación de junio para el https://adellabrac.es/reto-5-lineas/

Palabras a incluir esta vez: figura, lugar y tiempo.


14 comentarios en “Surrealismo

    1. Pues sí, Aurora, felizmente solo quedó como una anécdota, porque la historia del micro fue real, protagonizada por mi hermano menor y yo.
      La cocina era amplia y el calor de la estufa sabía rico, afuera nevaba. Creo haber tenido 7 años y mi hermano 4. No puse reparo alguno a la idea de amarrar la cuerda al asa de la olla y, bueno, ya ves cómo terminó. Felizmente nadie resultó dañado, excepto que almorzamos algo improvisado y mucho más tarde pero contentos de estar bien.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Sari, muy buen relato que nos trae a todos recuerdos de cuando estuvimos a punto de vivir una tragedia por temeridad o despreocupación tan típica de los niños. Aunque aparentemente «no pasó nada», me queda la duda de si al final quien recuerda tuvo algún tipo de daño físico, quizás quien lo narra. Una excelente propuesta para el reto de las 5 líneas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Resultamos ilesos, mi hermano pequeño y yo, Fue real. Al ver a mamá reaccionó demasiado rápido para escabullirse y entre el susto, el enojo y las apetitosas presas desperdigadas por el piso, fue una escena muy particular e imborrable.
      Un abrazo, Ana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía, Sari!!! Eso solo se les ocurre a los niños.
    La que pudo haberse liado, no me lo quiero ni imaginar.
    Menos mal que solo lo sufrió el piso y tu madre después limpiando todo, imagino.
    Bueno una anécdota que recuerdas como una trastada que seguro también habrás contado a tus hijos.
    Un besito y feliz día. 🤗🌷

    Le gusta a 2 personas

    1. Pudo tener graves consecuencias, sí, y no me explico cómo no me opuse en ese momento a usar el asa de la olla… la mente infantil, al parecer, no sabe prevenir, privilegia el éxito inmediato de una acción nada más. Ayer me comuniqué con mi hermano para refrescar ese recuerdo.
      Un abrazo, Yvonne! 🤗😍😊

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Surrealismo – Sonrisas Lore

Deja un comentario