Infinitamente dispuesta

¿Siente la tierra oscurecida de lluvias la fuerza del músculo impulsando la herramienta que la horada?

¿Percibe que la observan, remueven, vuelcan, recorren, amasan?

¿Acepta todo silenciosamente mientras sus poros de aire fresco se sacian; el sol la acaricia y ella acoge las simientes o la energía sinuosa de las raíces escondidas?

Los heraldos de la nueva estación llegan aupados en los rayos cálidos del sol y ella siente, percibe, acepta, permite, infinitamente dispuesta: dócil, blanda, generosa, ¡sin puertas!

Toda corazón, toda ternura, toda madre, para dar paso a la vida que en cada primavera despierta.

 

Original publicado el 20 de octubre de 2016.

Fotografías de mi entorno 2018.

Anuncio publicitario

26 comentarios en “Infinitamente dispuesta

  1. Aguanta, de momento… Por aquí les ha entrado una enfermedad a los pinos, un hongo, que los mata. Por mi zona de momento están marrones, pero su efecto es más rápido a mayor temperatura y hace dos semanas vi algunos en la costa con cuatro ramas, me impresionó mucho. Están hablando de fumigar desde el aire, lo que puede ser fatal para flora y fauna.
    Las fotos son preciosas, vives en un entorno precioso.
    Besos

    Le gusta a 2 personas

    1. ¿Cuánto más será capaz de aguantar? No sé si me equivoco, pero al menos los pinos de acá son una especie introducida, no nativa y que contribuye a empobrecer los suelos donde se cultiva. Entonces, por consiguiente, no les aprecio de la misma forma que a toda la flora nativa.
      Parecido a lo que me cuentas está sucediendo aquí con las araucarias milenarias que crecen en la cordillera y aún no se logra encontrar la causa exacta que está originando su muerte. Se supone que están siendo afectadas por el cambio climático.
      Aquí puedo apreciar las diferentes estaciones con mayor intensidad y el paisaje circundante siempre es bello; pero en primavera diría que más.
      ¡Abrazos y besos, Luna!
      😘😘😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias Vicente! También a mí me han gustado tus poemas (los pocos que he alcanzado a leer) y ya he comenzado a seguirte.
      Cuando ya estamos sufriendo las consecuencias de no haber protegido a tiempo la tierra, recién estamos tomando conciencia en forma generalizada de la magnitud del problema.
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Es el paisaje alrededor de mi casa. Este año parece todo más verde aún, pues la primavera ha consistido en un par de días despejados con un sol bastante calentador, luego otros grises y un poco de lluvia. Hasta pequeñas tormentas hemos tenido, lo que no es muy común. Hemos alterado el clima y se está notando.
      ¡Otro abrazo grande de vuelta, Elia!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s